Qatar 2022: Japón sacará su “espíritu samurái” para seguir haciendo historia en el Mundial tras derrotar a Alemania y España

Los nipones tienen poca historia en la práctica del fútbol, pero haber clasificado a octavos de final tras derrotar merecidamente a Alemania y luego a España en la última fecha

Yuto Nagatomo, veterano defensor de la Selección de Japón en Qatar 2022.

Yuto Nagatomo, veterano defensor de la Selección de Japón en Qatar 2022. Crédito: Esteban Biba | EFE

Luego de completar una pletórica fase de grupos en la que superaron a dos grandes como lo son Alemania y España, la Selección de Japón se cita ahora en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Croacia, última subcampeona del mundo (Rusia 2018).

Los nipones quieren seguir avanzando y soñando con más. Yuto Nagatomo, experimentado defensa de 36 años y largo recorrido en el fútbol europeo, animó a sus compañeros instándolos a que saquen el ‘espíritu del samurai’.

El veterano jugador explicó en rueda de prensa pre-partido en qué consiste esta estrategia: “Antes de entrar en batalla preparan sus armas y tratan de mejorar su técnica. Pero si tienen miedo durante la batalla no podrán usar ni las armas ni las técnicas adecuadamente”.

“Es una buena ocasión de enseñar al mundo como podemos competir como samuráis (…) Es igual que el fútbol. Las tácticas y la técnica es importante. No importa lo que hayamos mejorado. El caso es que si tenemos miedo no podremos hacer nada”

Yuto Nagatomo

El japonés también fanfarroneó en sala de prensa de la hazaña de su Selección de haber eliminado a dos gigantes del fútbol como españoles y alemanes, considerando que su pequeño país, con poco más de 120 millones de habitantes, no tiene tan arraigada una cultura hacia este deporte y tampoco cuenta con un gran historial.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain