Chivas de Guadalajara abandona México para su dos amistosos en España antes del arranque de la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara tendrán dos duelos antes Getafe y Athletic de Bilbao, los cuales le darán más oportunidades al 'Rebaño Sagrado' para tener éxito en el Clausura 2023 de la Liga MX

Entrenamiento de pretemporada de las Chivas.

Entrenamiento de pretemporada de las Chivas. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Las Chivas de Guadalajara del entrenador español Veljko Paunovic viajaron este lunes a España, donde enfrentarán al Getafe y al Athletic de Bilbao en un par de partidos de preparación rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX, torneo que ya tiene fecha de inicio.

Como es de esperarse, estos encuentros mencionados servirán para darle forma a la idea futbolística del estratega Paunovic, quien comandará al conjunto, con la idea de ponerlo en los lugares principales de la liga de México, luego de haber sido eliminado por el Puebla en la repesca por un boleto a los cuartos de final del pasado Apertura 2022.

Tras dicho fracaso, cambió de forma total de como se veía el fútbol, pues la directiva fichó como director deportivo al español Fernando Hierro y se propone aportar con su experiencia a una transformación en el equipo, el segundo con más títulos de liga en México, con 12, uno menos que el América.

Hierro firmó como técnico a Paunovic, quien en las próximas cuatro semanas impondrá su filosofía de juego, con el objetivo de que el equipo se clasifique a la fase de los ocho mejores del Clausura y a partir de ahí, busque el campeonato.

Entre los jugadores llamados por Paunovic vemos como es que el delantero Alexis Vega y el centrocampista Roberto Alvarado, quienes jugaron con México el Mundial de Qatar, no estarán en el equipo. Sin embargo, si podemos ver como es que el guardameta Miguel Jiménez, los defensas Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón, los centrocampistas Fernando Beltrán y Jesús Angulo y los delanteros Angel Zaldívar, Santiago Ormeño e Isaac Brizuela si dicen presente en la convocatoria del rebaño sagrado.

El Guadalajara cumplirá el martes y miércoles un par de sesiones de entrenamientos, enfrentará el jueves al Getafe en el Coliseum Alonso Pérez y el domingo al Bilbao, en el San Mamés.

Las Chivas debutarán en el Clausura el 7 de enero, ante los Rayados de Monterrey; el viernes 13 visitarán al San Luis y el sábado 21 recibirán al Toluca, en su debut como local.

También te puede interesar
Chivas de Guadalajara sorprende a México con la presentación de una nueva playera para el Clausura 2023 de la Liga MX
Chivas y Fernando Hierro piden paciencia en Guadalajara por la falta de refuerzos de cara a la próxima temporada en la Liga MX
¿Cuáles serán los primeros ‘fichajes’ que tendrá las Chivas de Guadalajara para Veljko Paunovic?

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain