México, la tercera selección que menos corrió y la cuarta con menos efectividad en el Mundial de Qatar 2022

El equipo mexicano fue el cuarto conjunto menos efectivo frente al arco, mientras que el primero fue Alemania. Ambos eliminados en la fase de grupos de Qatar 2022

México quedó eliminado en la fase de grupos.

México quedó eliminado en la fase de grupos. Crédito: EFE

La selección de México quedó entre los tres equipos que menos corrieron durante la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Solo Argentina y Ecuador corrieron menos que los mexicanos. 

“Vemos que los que tienen más balón, corren menos, porque una vez que tienen el balón, ya no necesitan seguir corriendo, no están en fase defensiva. Estoy seguro que Argentina puede aumentar esta estadística”, comentó Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA.

El equipo de México recorrió 108 kilómetros, solo quedaron arriba Argentina y Ecuador que corrieron 105 kilómetros, tres menos que los mexicanos.

Las estadísticas dadas por la FIFA revelaron que Estados Unidos fue el equipo que más corrió con 123 seguido por Australia. Ambos equipos fueron eliminados en los octavos de final ante Holanda y Argentina respectivamente.

Respecto a los tiros, México fue el cuarto equipo con más tiros, pero también el cuarto con menor índice de efectividad. El equipo dirigido por Gerardo Tata Martino necesitó 7.5 intentos de gol por anotación, una cifra que evidenció la falta de gol que marcó la eliminación del Tri de Qatar 2022.

Alemania fue el equipo que más tiró a la portería rival, pero con el peor índice de efectividad. Una estadística que puede ser un reflejo de la eliminación de fase de grupos de los teutones, que quedaron eliminados por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo.

“Los nueves ya no son siempre los nueves, ya no se espera que ellos siempre anoten. Es un problema que tenemos con el nueve, desde que tenemos a Miroslav Klose. Falta precisión en el remate y un anotador claro”, comentó Jürgen Klinsmann, que forma parte del grupo técnico de FIFA.

Lee también:

André Pierre Gignac celebró con Oliver Giroud la victoria de Francia y el récord del jugador del AC Milan en Qatar 2022

¿Quién es el goleador del Mundial Qatar 2022 hasta ahora?

Raheem Sterling abandonó a la Selección de Inglaterra en Qatar 2022 debido al secuestro de su familia y recibe el apoyo de sus compañeros

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain