Ministro de Países Bajos troleó a Joe Biden luego de la victoria sobre Estados Unidos en Qatar 2022

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, aprovechó para burlarse de Joe Biden tras la eliminación de Estados Unidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022

El primer ministro neerlandés aprovechó para trolear a Joe Biden.

El primer ministro neerlandés aprovechó para trolear a Joe Biden. Crédito: EFE

Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos en el partidos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y Mark Rutte, primer ministro de la nación europea, aprovechó la oportunidad para trolear a Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“Se llama Soccer. ¡Vamos, Estados Unidos! Ustedes lo van a hacer, chicos”, fue el mensaje que envió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter. El video se hizo viral y comenzaron los memes sobre que se llama football (fútbol) y no soccer  como lo llaman en EE UU. 

Tras la victoria neerlandesa, que contó con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Dumfries, Mark Rutte citó el tuit y con solo una frase aprovechó para trolear al presidente estadounidense.

 “Lo siento Joe, ganó el fútbol”, fue la frase lapidaria que dejó el primer ministro de Países Bajos tras la victoria sobre el USMNT que acabó el debate por este mundial sobre si es soccer o football. Estados Unidos volvió a quedar en los octavos de final y ahora deberá preparar una nueva generación para la Copa del Mundo 2026 donde serán los anfitriones junto con Canadá y México.

Ahora, los neerlandeses se enfrentarán a Argentina en los cuartos de final, en un partido con mucha historia y que será uno de los enfrentamientos más parejos de la siguiente fase de Qatar 2022.

Países Bajos vs. Argentina es un clásico de los Mundiales con mucha historia. En nueve juegos en los que se han enfrentado, sin contar los resultados en penales, los neerlandeses tienen ventaja, por lo que para Argentina será un duelo difícil de superar como ha sido el resto de Qatar 2022.

5 enfrentamientos han sido en un Mundial. El último antecedente fue en la semifinal de 2014 cuando Argentina ganó en penales.

Lee también:

Países Bajos vs. Argentina: Un clásico del Mundial con cuentas pendientes

Qatar 2022: superó un agresivo cáncer de próstata y ahora Louis van Gaal sueña ganar el Mundial con Países Bajos

Qatar 2022: la Argentina de Messi es la que menos corre pero sigue adelante en el Mundial

En esta nota

Joe Biden Mundial Qatar 2022 Selección Países Bajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain