Paul Pelosi hace su primera aparición pública desde el ataque que sufrió en su casa

Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reapareció de forma pública por primera vez desde que fue atacado en su domicilio en California

Paul Pelosi hace su primera aparición pública desde el ataque que sufrió en su casa

Paul Pelosi fue víctima de un ataque con martillo por un teórico de la conspiración. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Paul Pelosi asistió a los Kennedy Center Honors el domingo con un sombrero y un solo guante, en su primera aparición en Washington DC desde que fue atacado en su casa a fines de octubre.

El esposo de 82 años de edad de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi fue atacado en la residencia de la pareja en California por un sospechoso que supuestamente buscaba a la legisladora.

Paul Pelosi luego  se sometió a una cirugía por una fractura de cráneo y lesiones en el brazo y las manos derechos. 

Paul Pelosi estuvo al lado de su esposa durante el evento del domingo por la noche para celebrar a los homenajeados del Centro Kennedy de este año: la cantante Gladys Knight, la banda U2, el actor y activista de derechos humanos George Clooney, la compositora y directora Tania León, y la cantante cristiana Amy Grant.

Durante la gala del premio que otorga el Gobierno estadounidense a la excelencia de logros culturales, se podía ver a Paul Pelosi con un sombrero de ala negra y un guante negro en una sola mano mientras se ponía de pie para aplaudir durante la ceremonia.

El presidente del Centro Kennedy, David Rubenstein, saludó a Pelosis mientras hablaba el domingo por la noche, provocando una atronadora ovación de pie.

“Me gustaría destacar a un miembro del Congreso que ha sido, durante más de varias décadas, realmente devoto del Centro Kennedy, y su esposo de 60 años que también está aquí con nosotros, Nancy Pelosi”, dijo.

Las Pelosis se tomaron de las manos y las levantaron en un gesto triunfal durante los aplausos.

Paul Pelosi apareció de buen humor después de la ceremonia, charlando y riendo mientras cenaba en una recepción en el Centro Kennedy.

David DePape, el sospechoso del ataque a Pelosi, está detenido sin derecho a fianza antes de su juicio. Enfrenta cargos estatales de intento de asesinato, robo y abuso de ancianos. También enfrenta cargos federales que incluyen intento de secuestro de un funcionario estadounidense.

Según los informes, el hombre de 42 años dijo a las autoridades que estaba en una “misión suicida” para secuestrar a la Portavoz, que estaba en DC en ese momento, y mantenerla como rehén, amenazando con  romperle “las rótulas”  si “mentía”. 

Leer más:
Demócratas y Republicanos responden a Trump tras insistir que “fraude ” en elecciones amenaza la Constitución
“Potencial guerra” con China y negociaciones con Rusia, el secretario Blinken hace aclaraciones
Nueva encuesta muestra quién lidera segunda vuelta del Senado en Georgia

En esta nota

Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain