Acapulco se tiñe de rojo: Asesinan a 8 personas en ataques a un bar y un mercado

Lo que antes era el destino preferido de turistas mexicanos y extranjeros, se ha convertido en una región azotada por la violencia

Violencia en Acapulco

En uno de los ataques, un hombre armado entró a un bar llamado “Santana’s” y comenzó a dispararle a cinco personas. Crédito: Francisco Robles | AFP / Getty Images

El puerto de Acapulco se asfixia por la violencia, y el crimen organizado es el responsable de que el paradisiaco destino turístico de Guerrero se tiña de rojo con la sangre de quienes pierden la vida por los enfrentamientos o ataques directos. Así, bajo la sombra de la inseguridad, los habitantes continúan su vida, encontrando en las actividades cotidianas varios peligros, incluida la muerte. El más reciente hecho dejó ocho muertos.

Como ha ocurrido en otras partes de México, las personas que se encontraban en un bar presenciaron un asesinato a sangre fría, cuando un hombre armado entró a un establecimiento llamado “Santana’s” y de manera directa comenzó a dispararle a cinco hombres que departían en el lugar. El caos se apoderó del sitio ubicado en la Zona Diamante del puerto.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, tres hombres quedaron tirados dentro del bar, uno afuera de las instalaciones y el quinto se trasladó con sus propios medios a un hospital, donde murió más tarde.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el responsable de los asesinatos fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes le encontraron y aseguraron un arma de uso exclusivo del Ejército mexicano. El sujeto fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Pero el hecho violento ocurrido en la madrugada fue solo el preludio de más derramamiento de sangre, pues otro ataque, ocurrido a tempranas horas, sorprendió a los trabajadores del Mercado Central de Acapulco. Hombres encapuchados y armados entraron al lugar y sin más asesinaron a tres hombres que se encontraban pelando pollos en sus locales comerciales.

Los disparos causaron pánico entre los presentes, provocando un caos en el mercado. Los clientes huyeron despavoridos para tratar de salvar su vida, mientras los comerciantes cerraron sus negocios.

Así, con cuerpos tirados, sangre en el piso, locales cerrados y un mercado vacío, se retrata la oleada de violencia que sacude a Acapulco, un lugar que en otros tiempos contaba distintas historias, la de famosos que allí vivían y la de turistas felices.

En el segundo ataque no se reportan personas detenidas. Cabe señalar que todas las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidas, y se espera que sus familiares acudan a reclamar los cuerpos.

También te puede interesar:
El crimen se apodera de las playas de Acapulco y aleja al turismo.
Turistas encuentran tres cuerpos con huellas de tortura que fueron arrojados por el mar en Acapulco.

En esta nota

Acapulco Crimen organizado en México Ejecuciones en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain