COVID: Condado de Los Ángeles sufre repunte de contagios diarios y hospitalizaciones previo a la temporada invernal

Las autoridades de salud del condado advirtieron que si se mantiene un atendencia de aumentos de contagios podría derivar a un nuevo mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior

En el Condado de Los Ángeles se reportan 1,270 pacientes hospitalizados por COVID.
En el Condado de Los Ángeles se reportan 1,270 pacientes hospitalizados por COVID.
Foto: Mario Tama / Getty Images

De cara a la temporada invernal, el Condado de Los Ángeles registra un repunte de contagios diarios y hospitalizaciones a causa del COVID.

Este martes, el Departamento de Salud Pública del Condado reportó 3,125 nuevos casos de coronavirus, una cifra que las mismas autoridades manejan con cautela debido a que podría ser un recuento insuficiente ya que muchos residentes recurren a pruebas en el hogar y no reportan los resultados, sin deja a un lado que también hay personas que no se practican ninguna prueba pese a tener síntomas.

Los pacientes hospitalizados por COVID alcanzó la cifra de 1,270, frente a los 1,239 del lunes y 1,205 que se tenían el sábado. De esos pacientes, 151 se encontraban en unidades de cuidados intensivos, frente a los 123 que había el sábado.

La tasa diaria promedio de siete días de residentes que dieron positivo al virus SARS CoV-2 fue este martes del 13.5%, mientras que hace una semana era del 12.6%.

Las autoridades de salud monitorean permanentemente los números de hospitalizaciones a causa del COVID y advirtieron que si se mantiene una tendencia de aumento de contagios podría derivar a un nuevo mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior.

El Condado de Los Ángeles se encuentra en el nivel “medio” de transmisión comunitaria de acuerdo con los parámetros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) después de permanecer durante semanas en el nivel “bajo”.

Esta semana, el condado podría pasar al nivel “alto” de transmisión comunitaria si la tasa semanal de nuevas infecciones alcanza las 200 por cada 100,000 residentes. Hasta el jueves pasado, esa tasa era de 185 por cada 100,000 residentes, según dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer.

Un mandato para el uso de cubrebocas en espacios públicos en interior se daría si se alcanza el nivel “alto” y las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus supera una tasa de ingresos diarios de 10 por cada 100,000 residentes y si el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID supera el 10%.

En el condado ya se superó la primera, con una tasa de admisiones hospitalarias diarias de 12.1 por cada 100,000 residentes desde el sábado, mientras que el nivel de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID era del 6.4% el sábado.

Te puede interesar:

· Lanzan plan para abatir inseguridad alimentaria en Los Ángeles: latinos entre los que más pasan hambre
· CDC instan el uso de mascarillas para evitar propagación de Covid, gripe y RSV
· En Los Ángeles, el refuerzo de la vacuna contra el Covid ‘en el olvido’ por los residentes