Obesos adelgazan más rápido si cobran por hacerlo: estudio
A dos grupos de los participantes en el experimento se les ofrecieron incentivos financieros que les permitieron ganar hasta $750 durante el período de prueba
Unos 668 adultos con obesidad mórbida en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles participaron en un estudio que determinó que pagar a las personas obesas para que pierdan peso duplica su tasa de pérdida de grasa.
Durante seis meses, hasta la mitad de las personas que recibieron incentivos en efectivo alcanzaron ese objetivo en comparación con el 22 % de los participantes del estudio que no recibieron motivación monetaria.
En la actualidad, cuatro de cada diez adultos estadounidenses son obesos y los estados con más personas con sobrepeso son West Virginia, Arkansas y Kentucky.
Los participantes pesaban 218 libras (lb) (98,8 kg) en promedio al comienzo del estudio, con un Índice de Masa Corporal (IMC) de casi 38, lo que los coloca en el rango de obesidad mórbida.
Además, todos provenían de hogares de bajos ingresos que ganaban menos de $ 40,000 al año, y más de ocho de cada diez eran mujeres y tenían entre 18 y 70 años.
Se dividieron en tres grupos, cada uno de los cuales tenía la tarea de perder alrededor del 5 % de su peso corporal, o 10 libras (4,5 kg), en un plazo de seis meses.
Todos los participantes se inscribieron en una reunión semanal del programa local de control de peso y se les otorgó una membresía de un año al programa comercial de pérdida de peso WW Freestyle, reseña Daily Mail.
También se les entregó una báscula digital, un diario de alimentos y un dispositivo de seguimiento FitBit para ayudar a monitorear su progreso.
Todos los participantes recibieron la recomendación de asistir al menos a dos clases de WW Freestyle al mes, pesarse tres veces a la semana, mantener un diario de alimentos cinco días a la semana y acumularan 75 minutos de actividad física a la semana.
Para los meses cuatro a seis, el objetivo de actividad se elevó a 150 minutos a la semana.
Incentivos pueden ayudar a reducir la obesidad en Estados Unidos
La Dra. Melanie Jay, médica de NYU Langone, dijo que su estudio proporcionó “pruebas firmes” de que los incentivos en efectivo podrían ayudar a resolver la cintura abultada del país.
En el estudio, publicado este martes en JAMA Internal Medicine, destaca que a un grupo no se le ofrecieron incentivos económicos por adherirse al programa, pero a otros dos grupos se les ofrecieron incentivos financieros que les permitieron ganar hasta $750 durante el período de experimento.
También puedes leer:
Los antojos dulces son un mensaje sobre nuestra salud: por qué
Una dieta basada en plantas ayudaría a prevenir el cáncer de colon en hombres, pero no en mujeres
Qué debes saber sobre MyPlate: la guía de nutrición de EE. UU.