Xherdan Shaqiri se disculpa con la afición suiza por la goleada ante Portugal y considera el resultado muy abultado

La goleada de Suiza ante Portugal tuvo varias consecuencias, entre ellas las disculpas de un referente como Xherdan Shaqiri, futbolista del Chicago Fire y que ha militado en el Bayern Munich, Liverpool, Inter, entre otros. Para el histórico futbolsta helvético, la derrota ante Portugal fue muy abultada y se sintió avergonzado con su fanaticada

Xherdan Shaqiri  luego de la goleada sufrida por Suiza ante Portugal.
Xherdan Shaqiri luego de la goleada sufrida por Suiza ante Portugal.
Foto: Noushad Thekkayil / EFE

Xherdan Shaqiri, ex jugador del Liverpool, Inter, Bayern Munich, entre otros y actual mediapunta del Chicago Fire de la MLS, pidió disculpas a la afición del Seleccionado Suizo por la contundente goleada sufrida ante la Selección de Portugal en los octavos de final Mundial Qatar 2022.

Estamos muy decepcionados. En nombre del equipo, pido disculpas a todos los aficionados porque no pudimos rendir como es habitual“, señaló uno de los máximos referentes del fútbol suizo de los últimos años en declaraciones reseñadas por la agencia de noticias EFE.

Esperanzas rotas para Suiza

Teníamos muchas esperanzas, pero así es el fútbol, ​​de vez en cuando te muestran los límites y este es el caso. Perdimos el partido en la primera parte“, señaló Xherdan Shaqiri. Así mismo el futbolista del Chicago Fire mostró palabras de halago para los lusitanos. “Hay que felicitar a Portugal, pero aún así el resultado fue definitivamente demasiado abultado“.

Además de Shaqiri, otro referente del equipo, Remo Freuler admitió que una de las claves fue que pierdieron los duelos y siempre llegaron más tarde que los jugadores de la oncena portuguesa. “Lo único que podemos hacer es disculparnos con todos los suizos“, afirmó.

Ausencia de Suiza en el terreno de juego

El mediocampista Remo Freuler de 30 años de edad, lamentó el mal funcionamiento del equipo. “No estuvimos en el campo hoy y lo sentimos mucho. Es una Copa del Mundo, es cada cuatro años. Millones de personas esperan un partido como este y luego muestras esto. Somos los primeros en admitirlo“, lamentó el futbolista del Nottingham Forest.

Freuler reveló que en el descanso hubo una conversación importante en la que restaban importancia de ir cayendo 2-0 y que saldrían a remontar. “Luego nos hicieron el 3-0 y fue un punto de inflexión. Al final es 6-1 y duele mucho“, finalizó.

También te puede interesar
. Suiza supera a Serbia con Xherdan Shaqiri a la cabeza y se citan con la Portugal de Cristiano Ronaldo
. Gonçalo Ramos, el joven de 21 años que con un hat-trick hizo olvidar a Cristiano Ronaldo
. Los memes no perdonaron la suplencia de Cristiano Ronaldo a pesar de la goleada de Portugal a Suiza