Gonçalo Ramos, el joven de 21 años que con un hat-trick hizo olvidar a Cristiano Ronaldo

Gonçalo Ramos fue la figura de Portugal en la goleada 6-1 sobre Suiza y no le pesó el hecho de estar sustituyendo nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo

Gonçalo Ramos sentó a Cristiano Ronaldo y anotó un hat-trick.

Gonçalo Ramos sentó a Cristiano Ronaldo y anotó un hat-trick. Crédito: Jewel Samad | AFP / Getty Images

Con tan solo 21 años Gonçalo Ramos sentó a Cristiano Ronaldo y anotó un hat-trick en la victoria de Portugal 6-1 sobre la Selección de Suiza. La decisión de colocarlo en el 11 titular fue del técnico Fernando Santos, luego de diferencias con el astro lusitano ex Manchester United, Real Madrid y Juventus. Al futbolista del Benfica lejos de pesarle la responsabilidad, brilló y condujo a su equipo a los cuartos de final.

Con este partido, Gonçalo Ramos ya se convierte en una de las figuras del Mundial Qatar 2022 y además lidera un resultado que hace sacar credenciales a la Selección de Portugal para levantar la mano y avisar que van en serio por la Copa del Mundo. Cabe destacar que a Fernando Santos le salió una apuesta perfecta por el joven futbolista y hace sonreír a su equipo de cara a lo que será el duelo de cuartos de final contra la sorprendente Marruecos.

Los registros que dejó la actuación de Gonçalo Ramos con Portugal

Gonçalo Ramos además entró en la historia del fútbol portugués, sin contar que también dejó su nombre grabado en algunas importantes hazañas dentro de la Copa del Mundo. En Portugal se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar en un partido de eliminatoria en mundiales. Ramos logró la hazaña con 21 años y 169 días.

El registro anterior estuvo en manos de nada menos que Eusebio, la legendaria “Pantera” que tenía el regsitro con 24 años y 179 días. Pero los récords del joven de 21 años no quedan allí, además es hasta hoy el primer portugués en anotar un triplete en fase de eliminación en la historia de una Copa del Mundo.

Por último pero no menos importante, Gonçalo Ramos es el primero en anotar un hat-trick en fase de eliminatoria luego de que lo hiciera el inglés Geoff Hurst en 1966 en la final contra Alemania, es decir, 56 años después.

Lo que le viene a Gonçalo Ramos y a Portugal

Luego de la potente actuación de Gonçalo Ramos, será complicado que Fernando Santos lo deje en el banquillo de suplentes, seguramente lo veremos en los cuartos de final cuando a Portugal le toque enfrentarse a la sorprendente Marruecos que viene de eliminar a la Selección de España por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

Sin lugar a dudas un joven de 21 años que no le pesó el hecho de sustituir a Cristiano Ronaldo y que por momentos hizo olvidar su ausencia con tres goles en fase decisiva.

También te puede interesar
. Portugal no dejó espacio para sorpresas y arrolló 6-1 a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022
. Los memes no perdonaron la suplencia de Cristiano Ronaldo a pesar de la goleada de Portugal a Suiza
. Pepe se convierte en el jugador más veterano en anotar un gol en una Copa del Mundo en la victoria de Portugal ante Suiza

En esta nota

Cristiano Ronaldo Mundial Qatar 2022 Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain