Suiza supera a Serbia con Xherdan Shaqiri a la cabeza y se citan con la Portugal de Cristiano Ronaldo

El futbolista del Chicago Fire, Xherdan Shakiri tuvo el protagonismo que no había tenido en los dos primeros encuentros y ayudó a Suiza a obtener su tercer pase consecutivo a octavos de final en una Copa del Mundo

Suiza se impuso a Serbia y avanzó a los octavos de final.

Suiza se impuso a Serbia y avanzó a los octavos de final. Crédito: Laurent Guillieron | EFE

Por tercera ocasión consecutiva la Selección de Suiza avanzó a los octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol y se citará en un duro partido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en un partido en el que su técnico Murat Yakin advirtió que podría pasar cualquier cosa. Los suizos obtuvieron seis puntos, los mismos que Brasil pero fueron relegados a la segunda casilla por diferencia de goles.

Los suizos no desentonaron en un juego contra una complicada Selección de Serbia y que finalizó con marcador de 3-2. El equipo dirigido por Murat Yakin tuvo incluso la oportunidad de pasar primera de grupo en caso de haber anotado un gol más, esto debido a la derrota de Brasil contra Camerún, sin embargo terminaron en la segunda plaza y dando muestras de ser un equipo aguerrido que juega bien al fútbol.

Los goles de Suiza contra Serbia

El legendario Xherdan Shaqiri, actual jugador del Chicago Fire, adelantó a los suizos al minuto 20 y lo celebró mandando a callar a los serbios que no paraban de pitarlo desde las tribunas. Aleksandar Mitrović empató las acciones para los serbios que no venían dispuestos a morir de nada y que por el contrario batallarían hasta el final.

Dušan Vlahović al minuto 35 ponía arriba a los serbios en un partido que terminaría siendo un sube y baja; como prueba de ello al minuto 44 el nacido en Camerún, Breel Donald Embolo colocaba el segundo de Suiza que significaba el empate y el segundo en su cuenta personal en el Mundial Qatar 2022. Mientras que Remo Freuler al 48 le daba el tanto de la victoria a los suizos en un partido lleno de tensión desde principio hasta el final.

La polémica de Xherdan Shaqiri

Xherdan Shaqiri fue nuevamente el centro de la polémica al celebrar con el dedo índice en la boca para mandar a callar a una afición serbia que no paró de abuchearlo durante todo el partido. Sin embargo los silbidos para el futboista del Chicago Fire fueron música para sus oídos ya que anotó un gol y disputó un gran partido.

Aunque en esta ocasión no celebró haciendo el gesto del águila albanesa como lo hizo en el pasado Mundial en donde ambas selecciones coincidieron también. El ex jugador del Bayern Múnich, Inter, Liverpool, Stoke City y Lyon se robó los flashes en un partido cargado de goles y con las reivindicaciones políticas en el ambiente.

También te puede interesar

. Sorpresa en Qatar 2022: Brasil cae ante Camerún, pero clasifica líder a octavos de final
. André-Pierre Gignac candidateó a Marcelo Bielsa para dirigir al Tri por encima de Miguel Herrera
. El despectivo comentario de la esposa de Jorge Sánchez sobre la gente en Qatar: “Huelen horrible”

En esta nota

Cristiano Ronaldo Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain