Arcelia Ramírez festeja sus 55 años y habla de su personaje en “Ojos que no ven”

Arcelia Ramírez es una de las actrices mexicanas más diversas, además cuenta con cuatro décadas de experiencia en el mundo cinematográfico.

La actriz es reconocida mundialmente.

La actriz es reconocida mundialmente. Crédito: CHRISTOPHE SIMON | AFP / Getty Images

Arcelia Ramírez Coria celebra este día sus 55 años con una carrera artística brillante, es considerada una primera actriz en México de cine, teatro y televisión. Además, es internacionalmente reconocida por poseer una filmografía de más de cuatro décadas de largometrajes desde 1985.

La actriz nació en la Ciudad de México, y desde muy joven se interesó en la actuación, por ello comenzó a estudiar y explotar su talento que le permitieron participar en proyectos en la televisión, en el cine y en el teatro.

Siendo su primera película “El centro del laberinto” en 1985, la cual fue nominada a diversos premios reconocidos, como los Ariel, en el festival de Cannes, en el Festival de la Habana, en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, entre otros.

Durante el 2007 a 2011, vivió en Francia, completamente en el anonimato y formando una familia, pero aún seguía viajando a México para filmar cintas diversas como “Las razones del corazón”, de Arturo Ripstein, y “Cómo no te voy a querer”, de Víctor Avelar.

Ramírez ha sido nominada en cuatro oportunidades al Premio Arial, dos veces a ‘la mejor actriz’ (1997 y 2000) y dos veces a ‘la mejor actriz de reparto’ (2001 y 2003).

En el 2021, la primera actriz asistió al Festival de Cine de Cannes por su participación en la película “La civil”, la primera ficción de la directora belga-rumana Teodora Mihai. En esta, Ramírez interpreta a Cielo, una madre en la búsqueda de su hija secuestrada por el crimen organizado en el norte de México.

“Ojos que no ven”

La actriz Arcelía Ramírez participa en una nueva cinta llamada “Ojos que no ven”, la cual explora desde diferentes ángulos la maternidad.

Ramírez le declaró al medio de comunicación “azcentral.” que quedó atrapada por los temas que trata, como la salud mental y la maternidad, además sobre cómo su personaje, Elena, enfrenta la pérdida de su hijo.

“Desde que leí el guion, me pareció un personaje superinteresante, porque representa esta fragilidad de la salud mental, sobre todo, tratándose de una persona que sufre lo peor que le puede pasar a una madre, que es perder a un hijo”, dijo la actriz.

Además, contó que “Elena pierde a su hijo de forma sorpresiva, y le cuesta mucho trabajo, enfrentar el duelo, pasa por un proceso de autosobrevivir, está llena de medicamentos para poder funcionar, trabaja en una biblioteca donde se refugia, lo que para mí significa como una tumba, ahí, la presencia de un niño la perturba y se obsesiona en recrear el pasado de felicidad y plenitud que le fue arrebatado, sin importar la consecuencia que le pueda acarrear a la verdadera madre del niño (Fernanda Castillo)”.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain