Departamento de salud pública emite alertas por clima frío en algunas zonas del Condado de Los Ángeles

Las áreas donde estarán activas las alertas son Lancaster (Antelope Valley), Mount Wilson (montañas del Condado de Los Ángeles) y Valle de Santa Clarita; se pronostica que las temperaturas puedan estar por debajo de los 32 grados

Snow-topped mountains stand behind the Los Angeles downtown skyline after sunrise following heavy rains as seen from the Kenneth Hahn State Recreation Area on December 29, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Bajará la temperatura en el Condado de Los Ángeles en los próximos días. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Autoridades de salud del Condado de Los Ángeles emitieron este martes una alerta por bajas temperaturas, por lo que se recomienda a los residentes de las zonas afectadas a mantenerse bien abrigados durante el resto de la semana.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo que se esperan temperaturas que puedan estar por debajo de los 32 grados.

En un comunicado, las autoridades informaron que las alertas permanecerán activas del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre en Lancaster (Antelope Valley) y en Mount Wilson (montañas del Condado de Los Ángeles), y del miércoles 7 al viernes 9 de diciembre en el Valle de Santa Clarita.

Relacionado: Autoridades emiten alertas por bajas temperaturas para varias zonas del Condado de Los Ángeles

“Los niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para garantizar que no se enfríen demasiado cuando estén en el exterior”, expresó el oficial de salud del Condado de Los Ángeles, Muntu Davis, en el comunicado.

El funcionario dijo que en el Condado de Los Ángeles se tienen lugares donde los residentes pueden acudir para resguardarse del clima frío, como refugios y otras instalaciones públicas.

“Queremos recordar a las personas que no usen estufas, hornos o parrillas para calentar sus hogares ante el riesgo de que pueda ocurrir envenenamiento por monóxido de carbono”, agregó Davis.

Se recomienda a las personas vestir ropa abrigada si se planea estar en espacios exteriores y proteger cabeza, manos y pies con gorros, bufandas, guantes y calcetines. También se pide supervisar y ofrecer ayuda a integrantes de la familia, amigos y vecinos que tengan movilidad limitada y con acceso limitado a calefacción.

Las personas que quedan expuestas a bajas temperaturas durante periodos prolongados pueden perder calor corporal y sufrir de hipotermia, cuyos síntomas pueden ser escalofríos, fatiga, pérdida de coordinación, confusión y desorientación. En casos más severos pueden ser piel azulada, pupilas dilatadas, pulso y respiración lentos y la pérdida del conocimiento.

Te puede interesar:

· COVID: Condado de Los Ángeles sufre repunte de contagios diarios y hospitalizaciones previo a la temporada invernal
· Informe del Departamento de Recursos Hídricos reporta escasez significativa en varios distritos de agua en el sur de California
· Amplían programa de medicina callejera para las personas sin hogar de Los Ángeles

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles lancaster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain