Neuralink, empresa de Elon Musk, es investigada tras sacrificar 1,500 animales

Neuralink Corp, una de las empresas de Elon Musk, se encuentra bajo investigación federal por violaciones a la Ley del Bienestar Animal. La compañía ha sacrificado más de 1,000 animales en experimentos

Neuralink

El proyecto de desarrollo de un implante que permitiría a personas paralizadas caminar de nuevo ha violado la Ley de Bienestar Animal. Crédito: Shutterstock

Neuralink Corp, la compañía de dispositivos médicos del multimillonario Elon Musk, se encuentra bajo la lupa por presuntas violaciones al bienestar animal. Se le acusa de acelerar pruebas con animales provocando sufrimiento innecesario y el sacrificio de 1,500 animales.

Documentos revisados por la agencia Reuters y fuentes familiarizadas con la investigación dicen que el proyecto de desarrollo de un implante que permitiría a personas paralizadas caminar de nuevo ha violado la Ley de Bienestar Animal, que rige la forma en que los investigadores tratan y prueban con animales.

La iniciativa que busca curar diversas dolencias neurológicas ha aumentado el número de animales que son llevados a pruebas y posteriormente sacrificados, en medio de las presiones de Musk para acelerar los resultados de los experimentos.

Un empleado contó a la agencia que Musk, quien es el director ejecutivo de la compañía, envió al personal un artículo de noticias sobre el desarrollo de un implante eléctrico hecho por desarrolladores suizos que ayudó a un hombre caminar nuevamente.

“¡Podríamos permitir que las personas usen sus manos y caminen de nuevo en la vida diaria! En general, simplemente no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido. ¡Me está volviendo loco!”, dijo al personal en un mensaje.

Del total de animales que la compañía ha sacrificado se encuentran más de 280 ovejas, cerdos y monos, así como ratas y ratones. Sin embargo, la cifra no es precisa, puesto que la empresa no tiene registros exactos sobre la cantidad de animales llevados a prueba, dijeron fuentes cercanas.

Aunque las regulaciones de EE.UU. no especifican cuántos animales pueden emplear las empresas para la investigación Neuralink ha pasado por todas las inspecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Habitualmente muchas empresas suelen realizar experimentos con animales para mejorar la atención de la salud humana. En el proceso se enfrentan a presiones financieras para llevar los productos al mercado. Los animales se sacrifican cuando se completan los experimentos, a menudo para que puedan examinarse post-mortem con fines de investigación.

La noticia de la investigación al interior de Neuralink transcurre en medio de los ajustes que Musk realiza al interior de la compañía tecnológica Twitter, los cuales han generado opiniones divididas entre usuarios y seguidores del multimillonario.

Tras emprender una ola de despidos masivos, el multimillonario ha justificado que la compañía tecnológica estaba perdiendo más de $4 millones de dólares al día.

Te puede interesar:
– Elon Musk podría desestabilizar otra vez el valor de las acciones de Twitter al no descartar la idea de abrir una sede alterna en Texas
-Elon Musk ahora va por la eliminación de personal subcontratado después de recortar empleados de tiempo completo de Twitter
– Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se disculpa tras despidos de la compañía comandados por Elon Musk

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain