Qatar 2022: golazo del mexicano Luis Chávez es el más potente de lo que va de Mundial

En la Selección de México no todo fueron sombras... Luis Chávez destacó en el Mundial de Qatar 2022 además que su golazo de tiro libre ha sido calificado como el más potente de la competición

Luis Chávez, mediocampista mexicano que anotó gol en el Mundial Qatar 2022.

Luis Chávez, mediocampista mexicano que anotó gol en el Mundial Qatar 2022. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Mientas que la Selección de México pasa por un difícil momento debido a la pronta eliminación en fase de grupos del Mundial Qatar 2022, las estadísticas del máximo torneo entre países ha calificado el gol de Luis Chávez en el partido de la última fecha contra Arabia Saudí como el más potente en lo que va de competición.

El dato lo puede identificar la FIFA gracias a la avanzada tecnología que tiene el balón del Mundial, el Al Rihla; este esférico contiene en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite detectar la potencia de forma muy precisa.

La distancia a portería (se mide desde el lugar donde se golpea el esférico hasta el centro de la portería, en línea recta, no la trayectoria del vuelo) de ese tanto fue de 29,19 metros, con una velocidad punta de 121,69 km/h.

El pasado 30 de noviembre, en el crucial choque contra Arabia Saudí que El Tri ganó pero que no le sirvió para entrar a los octavos de final de Qatar 2022, Chávez cobró un espectacular tiro libre casi al borde del área, dejando sin opciones al fiero arquero Mohamedd Al Owais.

La actuación de Chávez en el Mundial fue de las pocas a resaltar en el seleccionado mexicano. El mediocampista de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX lideró la generación de juego ofensivo en el tibio planteamiento táctico de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Por esta razón el espigado jugador mexicano de 26 años es pretendido por varios clubes extranjeros, lejos de la Liga MX.

Sigue leyendo:

En esta nota

Luis Chávez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain