Te contamos en detalle lo que dejó la eliminación de España ante Marruecos en La Opinión Hoy

En esta emisión, la Furia Roja vio desvanecerse su ilusión de campeonar en el Mundial a manos de una selección marroquí que resultó más efectiva en el cobro de la serie de penaltis.

España no pudo aprovechar su dominio en el partido y cayó en la tanda de penaltis

España no pudo aprovechar su dominio en el partido y cayó en la tanda de penaltis Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Vamos a viajar hasta Qatar porque terminó la actividad de los octavos de final en el Mundial, con un resultado sorpresa, la victoria de Marruecos ante España en la tanda de penales.

El encuentro entre estos dos países finalizó 0-0 tras 90 minutos y luego otros 30 de prórroga. Por lo que el pase se definió desde el punto de penal.

Rafael Cores, productor ejecutivo de La Opinión, desde Doha, lugar de los acontecimientos, hizo su análisis de la eliminación de “La Roja”, del emparejamiento de los cuartos de final y del altercado con Samuel Eto’o.

“Un día intenso, se cerraron los octavos de final. Ya tenemos todos los cruces de cuartos configurados y se puede hablar un poco de eso”, soltó de primera mano Cores.

Sobre lo ocurrido con Eto’o, Cores reveló que el exfutbolista camerunés golpeó a un Youtuber argelino y que hay una historia entre Camerún y Argelia por la eliminación de estos últimos en eliminatorias al Mundial. De allí viene todo el problema.

“En lo interno en el equipo de La Opinión ha sido un día complicado, porque a raíz del vídeo exclusivo que publicamos ayer en nuestro sitio web, en el canal de Youtube y las redes sociales, del cual mi compañero Ricardo López Juárez fue testigo de cuando Samuel Eto’o golpeó a un Youtuber argelino, ha sido todo un revuelo. Eto’o pidió perdón”, dijo Cores.

“Pero como ese vídeo lo sacamos nosotros se nos han acercado medios literalmente de los cinco continentes a pedirnos el mismo, algunos nos han robado el vídeo y lo han publicado en redes sociales. En este mundo de los medios hay muchos piratas, y han sido días muy intensos en La Opinión, porque no todos los días logramos exclusivas como las de ayer. Para esas cosas también hemos venido al Mundial”, prosiguió Cores.

Eliminación de España

Cores siguió hablándonos de la actualidad del Mundial. Explicó que de las ocho selecciones favoritas para pasar de fase, fue la única que no cumplió con las expectativas.

“Fue Marruecos que con un juego muy físico, un poco permitido por el árbitro, terminó pasando. España tuvo el 77 % de la posesión, lanzó ocho saques de esquinas por cero del equipo marroquí. Aun así, pese a esa superioridad de control de balón, no lo supo convertir, en ocasiones, solo un disparo a puerta y los penales fueron una tragedia”.

Habló del buen ambiente que hubo en este partido y cómo la afición de Marruecos hizo su trabajo para influir en el resultado.

“Por otro lado, tenemos a una Portugal sorprendente, el repaso que le dio este equipo a su similar de Suiza (6-1) yo no me lo esperaba. Pensé que sería más nivelado”, reveló Cores.

En este partido se dio un hecho particular, Portugal salió sin Cristiano Ronaldo en el once titular.

“En el partido anterior contra Corea, sustituyeron a Cristiano y este salió como con mala cara, hablando mal de la sustitución y Fernando Santos (DT del cuadro lusitano) lo mandó al banco”.

Su sustituto, Gonzalo Ramos, metió un Hat-Trick, así que no lo tendrá fácil para el partido de cuartos.

Los enfrentamientos de cuartos de final del Mundial quedaron de la siguiente manera:

El viernes Croacia se medirá ante Brasil para abrir esta nueva fase y la jornada la cerrará Países Bajos contra Argentina.

Al día siguiente, el ganador de Marruecos y Portugal se enfrentará al vencedor de Francia contra Inglaterra.

Seguir leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain