Adiós a Selección de España: números de Luis Enrique que costaron el puesto al entrenador tras la eliminación del equipo en el Mundial Qatar 2022

Tras dos torneos disputado en el banquillo de 'La Roja', Luis Enrique dejó su puesto como entrenador de la Selección de España

Luis Enrique durante una rueda de prensa de la selección española.

Luis Enrique durante una rueda de prensa de la selección española.  Crédito: MIGUEL RIOPA | AFP / Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido poner fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y ha decidido “arrancar un nuevo proyecto”, esto tras quedar fuera de acción en la Copa del Mundo disputada en Qatar.

Como resultado, el cuadro rojo ya cuenta con Luis de la Fuente elemento que fue elegido como el nuevo técnico de la selección española tras relevar a Luis Enrique Martínez.

Por su parte, si vemos todos los números obtenidos por el ex técnico del FC Barcelona y de la Selección, vemos como es que estuvo 48 partidos al frente del equipo, en dos etapas diferentes, con 27 victorias (un 56 por ciento), 14 empates y sólo 7 derrotas, con 100 goles a favor y 38 en contra, con 21 choques imbatido, con 66 jugadores diferentes y con tan solo tres triunfos en sus dos grandes torneos, la prometedora Eurocopa 2021 y el decepcionante Mundial 2022.

Como resultado, tras estos dos torneos en donde la furia roja no pudo ganar ninguna de las dos competencias, el entrenador dejó el barco del equipo nacional y verá como ahora su relevo ya cuenta con el primer cotejo para realizar su debut en la Selección de España.

Se trata del primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, correspondiente al grupo A, y el estreno del preparador riojano con la selección absoluta, el cual será ante la Noruega de Erling Haaland.

Posteriormente, los jugadores españoles y su nuevo técnico tendrán que pasar página y pensar en su siguiente cita, la cual será la fase final de la Liga de Naciones, que se disputará en Países Bajos.

También te puede interesar
Jugadores de Croacia dan como favorito a la Selección de Brasil dentro del Mundial Qatar 2022
Gato interrumpe rueda de prensa de la Selección de Brasil y Vinicius Jr. no aguantó la risa tras el invitado sorpresa [VIDEO]
Seleccionador de España Luis Enrique reveló que hará con todo el dinero recaudado en sus directos en Twitch
Siete datos que dejó la aplastante victoria de la Selección de España ante Costa Rica en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Luis Enrique Mundial Qatar 2022 Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain