El fracaso de México en el Mundial Qatar 2022 orilla al Tata Martino a darse un descanso como entrenador

La presión y tensión en el banquillo de la Selección de México no le han sentado nada bien al Tata Martino, que ya tiene decidido dejar por un tiempo su trabajo como entrenador para descansar, a pesar de las ofertas que le han hecho

Gerardo 'Tata' Martino dirigió a México durante el Mundial Qatar 2022.

Gerardo 'Tata' Martino dirigió a México durante el Mundial Qatar 2022. Crédito: Esteban Biba | EFE

El fracaso de la Selección de México ha movido todas las columnas de la organización y principalmente en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que hará cambios importantes de cara al próximo proceso del Mundial 2026, del que además será sede.

En ese contexto la primera cabeza en caer fue la de Gerardo ‘Tata’ Martino, que anunció que no seguirá como entrenador de El Tri al ser el principal culpable de la eliminación en fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

La salida del técnico argentino se veía venir desde hace meses debido al mal ambiente en el entorno del seleccionado y sus controvertidas decisiones, como dejar por fuera a Santiago Giménez e incluir en la lista a un Raúl Jiménez que no tenía ritmo tras dos meses sin jugar por lesión.

Ahora se conoce que el golpe del fracaso en la Copa del Mundo ha sido tal que el Tata Martino ha decidido apartarse de los banquillos por un tiempo, esto según información del periodista mexicano Alejandro Orvañanos.

“Desde el entorno del Tata se dice que se va a tomar un tiempo de descanso. Fue muy desgastante para el técnico argentino. Nunca se imaginó que viviría esta presión”, informó el comunicador.

También informó que a Martino lo buscaron varios equipos en Argentina, pero decidió rechazar las ofertas para descansar un poco tras su experiencia llevando las riendas de El Tri.

Se asegura inclusive en México que la relación del Tata Martino y la FMF no está terminando de la mejor manera, principalmente luego que se permitiera el paso a fanáticos al Aeropuerto de CDMX a la llegada de la Selección que increparon al entrenador por el fracaso en el Mundial, inclusive algunos tuvieron altercados con miembros del cuerpo técnico.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain