Fernando Beltrán obtiene la victoria para Chivas ante Getafe en el amistoso realizado en España por el conjunto de Guadalajara

Fernando Beltrán se encargó de anotar el 1-0 final para así celebrar la primera victoria en España de la pretemporada realizada por las Chivas de Guadalajara antes del arranque del Clausura 2023 de la Liga MX

Fernando Beltrán, jugador de las Chivas en el Apertura 2022 de la Liga MX.
Fernando Beltrán, jugador de las Chivas en el Apertura 2022 de la Liga MX.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

Fernando Beltrán se encargó de anotar el único tanto de la noche para que las Chivas de Guadalajara venciera 1-0 al Getafe en el primero de los dos amistosos que disputará en España el rebaño sagrado.

Con un estadio semivacío, Guadalajara salió ante el Getafe bajo el mandato de Veljko Paunovic, entrenador que presentó un equipo bien ordenado pese a contar con dos ausencias importantes, la cuales están de vacaciones debido a su participación internacional en el Mundial Qatar 2022. Se trata de Roberto Alvarado y Alexis Vega, ausencias obligadas para el equipo de la Liga MX.

Sin embargo, el ‘Nene’ se encargó de hacer olvidar a sus compañeros que representaron a las Chivas en el Mundial Qatar 2022 con la Selección de México, pues a los 66 minutos fue cuando Fernando Beltrán remató a la red un centro desde la banda izquierda de Santiago Ormeño.

El tanto del Guadalajara alimentó las urgencias del Getafe, que se diluyó e incluso pudo recibir el segundo con un remate desde el punto de penalti de Cisneros, pero que fue desperdiciado por el jugador del rebaño.

No obstante, el resultado fue positivo para el equipo mexicano que ahora pasará página y fija su próximo objetivo, ganar al Athletic en San Mamés, segundo juego internacional que tendrá las Chivas en sueño español.

El conjunto tapatío jugará el próximo domingo 11 de diciembre ante Athletic Club de Bilbao. El horario del cotejo será a las 12:00 horas tiempo del centro de México y a las 13:00 horas del ET de Estados Unidos y 10:00 AM PT.

Luego de esto, se tendrá que preparar su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX, pues las Chivas debutarán en el Clausura el 7 de enero, ante los Rayados de Monterrey; el viernes 13 visitarán al San Luis y el sábado 21 recibirán al Toluca, en su debut como local.

También te puede interesar
Mexicano en el exterior podría llegar para el Clausura 2023 a la Liga MX al quedar excluido de su equipo actual
Ricardo Peláez habla sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal en el Mundial Qatar 2022
Chivas de Guadalajara realiza sus entrenamientos en España en la casa del Real Madrid de cara a sus amistosos