Mauricio Macri elegiría a Messi presidente de Argentina si gana el Mundial de Qatar 2022

El expresidente de Argentina y ahora directivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, reconoció que elegiría a Messi como presidente de la nación en caso de ganar en Qatar 2022 y manifestó desear que la Copa del Mundo 2030 sea en su país

Mauricio Macri durante el partido de Argentina vs. Polonia en Qatar 2022.

Mauricio Macri durante el partido de Argentina vs. Polonia en Qatar 2022.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

La selección de Argentina es una de las favoritas para quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Poco antes de disputar este viernes los cuartos de final ante Países Bajos, el expresidente de la nación sudamericana, Mauricio Macri, afirmó que elegiría a Lionel Messi como mandatario en caso de resultar campeón.

El exjefe del Poder Ejecutivo en la Casa Rosada se confesó en una entrevista con el diario Marca y no ocultó sus expectativas hacia la selección y el desempeño de Messi en esta máxima cita balompédica.

“Si Messi gana el Mundial lo elegiríamos todos de presidente. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”, comentó.

Esta respuesta de Macri vino precedida de una pregunta en la que se le cuestionó que prefería más. “¿Un Messi campeón o un Mauricio Macri presidente de nuevo?”. El político contestó rápidamente: “Messi campeón, las prioridades hay que tenerlas muy claras”.

Macri siguió destacando su devoción por Messi, al que ahora considera un jugador más maduro y que prioriza el colectivo. “No solo es el mejor del mundo sino que el 80 % de la gente quiere verlo campeón. Lo veo mucho más maduro. Hace jugar a todos y en el momento importante está”.

“Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ‘pobre’ Casillas se los comió todos, pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está”, agregó.

Argentina Copa del Mundo 2030

El expresidente dio a conocer uno de sus deseos y es que Argentina pueda albergar el Mundial en el 2030, recordando que en ese año se cumplirá el primer centenario de la Copa del Mundo.

“Nunca dejé mi preocupación por la Argentina, ya que mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del Cono Sur”, expresó.

Mauricio Macri fue presidente de Argentina entre 2015 y 2019. También fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015, y presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2007. Actualmente tiene 63 años y ocupa un cargo directivo en la Fundación FIFA.

Te puede interesar:
·Enzo Fernández recibió propuesta indecente de modelo antes de enfrentar a Países Bajos: “Tengo la técnica para comérmela entera”
·Sergio ‘Kun’ Agüero reveló en vivo con Messi que sufrió otra arritmia cardíaca hace unos meses
·Cuauhtémoc Blanco confesó que apoya a Brasil en Qatar 2022 para que no lo corran de su casa

**

En esta nota

Mauricio Macri Messi Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain