USCIS actualiza los trámites de solicitud de visas para trabajadores temporales

USCIS anunció el jueves nueva información sobre la presentación de solicitudes de límite máximo suplementario de visas H-2B para el año fiscal 2023

Las visas H-2B están destinadas a trabajos temporales no agrícolas.

Las visas H-2B están destinadas a trabajos temporales no agrícolas. Crédito: Getty Images

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó el jueves sobre una actualización de los trámites de solicitud de visas H-2B adicionales para trabajadores extranjeros temporales en el año fiscal de 2023.

El anuncio de USCIS se refiere a las visas H-2B, con las cuales los empleadores en Estados Unidos pueden contratar trabajadores extranjeros para empleos temporales en el país en servicios o labores no relacionadas con la agricultura.

Las importantes actualizaciones de presentación para los peticionarios que solicitarán trabajadores H-2B adicionales para el año fiscal 2023 bajo la próxima regla final temporal se anunciaron antes de la publicación de la regla en el Registro Federal, para ayudar a los peticionarios que comienzan a preparar sus peticiones con anticipación.

Estos empleos han de ser de carácter temporal, esto es por ocasiones especiales, necesidades estacionales y aumentos de la demanda, y los empleadores deben testificar ante el Departamento de Trabajo que ofrecerán sueldos iguales o superiores a los más altos en su área de producción.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indicó que los pedidos de trabajadores adicionales con visas H-2B, bajo la regla actualizada, deberán presentarse en un solo sitio en California.

Los pedidos de visas H-2B hasta ahora podían presentarse en uno de dos centros de servicios de USCIS, en general dependiendo del estado donde estuviera ubicada la oficina principal del solicitante.

“Todas las solicitudes de asignaciones suplementarias ahora estarán centralizadas en el Centro de Servicio de California a fin de manejar la carga adicional de trabajo como resultado de las asignaciones suplementarias”, indicó USCIS.

Las peticiones presentadas bajo las asignaciones suplementarias de esta regla en cualquier lugar que no sea el Centro de Servicio de California serán rechazadas y se devolverán las tarifas de presentación, advirtió USCIS.

Asimismo, una vez que las nuevas reglas se publiquen en el Federal Register, quedará suspendida temporalmente la disponibilidad de trámites especiales (premium) de peticiones suplementarias.

“Reanudaremos los trámites especiales para pedidos suplementarios el 3 de enero de 2023”, señaló el comunicado de USCIS. 

Los peticionarios que presenten peticiones de límite suplementario H-2B serán elegibles para actualizarse al procesamiento premium presentando el Formulario I-907 una vez que se reanude el procesamiento premium el 3 de enero de 2023.

Te puede interesar:

Cómo solicitar una visa de trabajo temporal H-2B en Estados Unidos
Visa de trabajo: EE.UU. aprobará más de 30,000 visas H-2B para empleos temporales
México y países de Centroamérica entre los beneficiados con visas de trabajo H-2A y H-2B

En esta nota

Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) visas H-2B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain