Cristiano Ronaldo, el único de Portugal que ha vivido los cuartos de final de un Mundial

CR7 fue relegado al banquillo de suplentes en el último partido, pero actualmente es el único futbolista de la selección de Portugal que sabe lo que es jugar estas instancias decisivas en la Copa del Mundo. En el Mundial de Alemania 2006, Ronaldo estuvo junto al gran Luis Figo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue relegado al banquillo de suplentes en los octavos de final. Crédito: JEWEL SAMAD | Getty Images

La selección de Portugal está sorprendiendo en este Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Fernando Santos aplastó 6-1 a Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo no salió de titular, pero CR7 posee un factor especial que lo hace “distinto” a sus compañeros para la próxima ronda.

Además de la calidad técnica, Cristiano Ronaldo hoy le toca ser la voz de la experiencia en la selección de Portugal. El conjunto de Santos jugará los cuartos de final de la Copa del Mundo, una instancia completamente desconocida para todos los jugadores de su plantilla, menos para CR7.

Cristiano Ronaldo y su experiencia en los Mundiales

CR7 es el único jugador de Portugal que ha participado en unos cuartos de final de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo jugó estas instancias en el Mundial de Alemania 2006. Aquella selección de Luis Figo, Deco y compañía se enfrentó a Inglaterra.

Cristiano Ronaldo jugó los 120 minutos en un partido que finalizó 0-0 tras el tiempo extra. En la tanda de penales, CR7 marcó el 1-3 definitivo que le dio la victoria a Portugal y el pase a las semifinales del torneo. El “Bicho” es el único sobreviviente de aquella generación que luego perdió con Francia y se quedó a las puertas de la gran final.

16 años más tarde la leyenda del Real Madrid tendrá la oportunidad de volver a jugar estas instancias, pero esta vez ante Marruecos. En caso de que el resultado sea el mismo que en 2006, Portugal tendrá que buscar la revancha en semifinales ante la selección de Inglaterra o Francia.

También te puede interesar:
° Cristiano Ronaldo rompe el silencio y se pronunció sobre su presunto conflicto dentro de la selección de Portugal
° Alan Pulido utilizó de ejemplo a Cristiano Ronaldo para mandarle una indirecta a Gerardo Martino
° Luis Chávez elogiado por Bora Milutinovic: “Ni Roberto Carlos podía marcar ese gol”

En esta nota

Cristiano Ronaldo Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain