‘Dibu’ Martínez puso en tela de juicio el profesionalismo del árbitro tras clasificación de Argentina: “Quería que nos empataran”
Emiliano 'Dibu' Martínez puso en duda el profesionalismo del árbitro Matheu Lahoz y desató la polémica al término del partido con una incendiaria declaración
Argentina y Países Bajos protagonizaron un tenso duelo de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 que terminó decantándose para los albicelestes en la tanda de penales. El partido tuvo varias polémicas arbitrales y al término del compromiso, el portero Emiliano “Dibu” Martínez se fue lanza en ristre contra el árbitro.
El guardameta puso en tela de juicio el profesionalismo del juez con una candente declaración. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. Les dieron 120 minutos”.
“Algunas cosas que pitó fueron raras, pero nosotros nos encargamos de jugar. No merecíamos llegar a instancia de penales”, añadió.
El encuentro estuvo rodeado de decisiones controversiales, constantes interrupciones y tarjetas amarillas perdonadas. En algún momento el partido se le fue de las manos a Matheu Lahoz y varios jugadores casi se van a las puños por una falta de Paredes y un balonazo al banquillo neerlandés por parte de Molina.
Los argentinos terminaron las acciones bastantes ofuscados con el principal y el “Dibu” no fue el único en criticar con dureza. El capitán Lionel Messi habló en un tono y una línea retórica similar a la de su compañero.
“Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sentenció.
Argentina llegó a dominar las acciones 0-2 en el marcador, pero en los últimos minutos se vino abajo y los dirigidos por Louis Van Gaal supieron aprovechar a sus jugadores de altura para descontar con un balón aéreo.
En la última jugada del compromiso, los neerlandeses se sacaron de la chistera una jugada ensayada de bella factura en un tiro libro a poco más de 20 metros del arco argentino e igualaron las acciones para forzar a una prorroga en la que los de Scaloni fueron mejor, pero no pudieron voltear el marcador.
Luego de una ajetreada tanda, Messi y algunas figuras de la albiceleste se encararon con parte del cuerpo técnico encabezado por Van Gaal y Davids.
Te puede interesar:
·Un Neymar destrozado emocionalmente tuvo que ser consolado por el hijo del jugador croata Perisic
·Tite dijo adiós a la selección de Brasil tras la estrepitosa eliminación en Qatar 2022 contra Croacia
·Culpan al gato que se coló en la rueda de prensa de Brasil de haberlos “mufado” ante Croacia
**