Kevin de León reapareció en una sesión del Concejo de Los Ángeles y causó el caos

El Concejo Municipal de Los Ángeles entró en receso después de que el concejal Kevin de León se presentara en la reunión del viernes y causara un estallido de protestas

Concejal Kevin De León se defiende en entrevista televisiva: "No, no renunciaré"

Tras al renuncia de Nury Martínez, decenas de voces han pedido la dimisión de Kevin De León y Gil Cedillo. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El concejal Kevin de León reapareció en una reunión del Concejo de Los Ángeles el viernes, pero tuvo que retirarse rápidamente cuando los asistentes inmediatamente gritaron pidiendo que se marchara y ya no regresó después que se ordenó un receso de alrededor de 45 minutos para calmar a los asistentes.

De León no había asistido a una reunión del consejo desde el 11 de octubre. El concejal ha desafiado los llamados a que renuncie a su cargo por su participación en una conversación racista realizada en 2021 con los miembros del consejo Gil Cedillo y Nury Martínez y con un alto funcionario laboral del condado que se filtró en octubre.

También se enfrenta a un pedido de destitución que está en proceso de recolección de firmas para ser presentado en las elecciones.

De León, quien se disculpó a raíz de la grabación, ha insistido en que no tiene planes de renunciar. Comenzó a reingresar silenciosamente a la esfera pública hace aproximadamente un mes, asistiendo a obsequios de alimentos, comidas festivas y otros eventos comunitarios, pero permaneció ausente en las cámaras del consejo hasta el viernes por la mañana.

De León ingresó a la cámara durante los comentarios públicos y se sentó en su asiento. Cuando los miembros de la audiencia se dieron cuenta de que estaba presente, los manifestantes le gritaron que se fuera mientras sus seguidores vitoreaban. De León miró fijamente la conmoción mientras se sentaba en su asiento asignado en el consejo por primera vez en casi dos meses.

El presidente del consejo, Paul Krekorian, anunció de inmediato un receso y luego se acercó a de León con quien sostuvo una discusión animada, en un momento señalando a la audiencia ruidosa. Todos los miembros salieron del lugar.

La audiencia permaneció, con los partidarios de De León cantando “Kevin” mientras los manifestantes respondieron con “racista”.

Krekorian dijo anteriormente que si De León intentaba regresar, otros miembros del consejo abandonarían la reunión. Antes de la llegada de de León a la cámara, varios de sus partidarios hicieron comentarios públicos en defensa de de León.

Cuando Krekorian reanudó la reunión, De León ya no estaba presente en la cámara. Krekorian no se refirió más al desorden causado por la presencia de De León.

Te puede interesar:

Por unanimidad, Concejo Municipal de Los Ángeles censura a concejales Kevin de León y Gil Cedillo y a la expresidenta Nury Martínez
Organizadores inician proceso revocatorio para destituir al concejal de Los Ángeles, Kevin de León
Secretario de la ciudad de Los Ángeles aprueba petición para destituir al concejal Kevin de León

En esta nota

Kevin de León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain