Qatar 2022:El Dibu Martínez se creció en penales y Argentina avanzó a la semifinal tras derrotar a Países Bajos

Emiliano Martínez se creció y detuvo dos penales para darle la clasificación a Argentina luego de empatar 2-2 en un partido polémico por el arbitraje

El Dibu Martínez paró dos penales.

El Dibu Martínez paró dos penales. Crédito: EFE

Argentina derrotó en penales tras el empate 2-2 en 120 minutos y avanzó a la semifinal del Mundial de Catar 2022. La selección sudamericana se enfrentará a Croacia el martes 13 de diciembre.

Nahuel Molina (minuto 35) y Lionel Messi (minuto 73) anotaron los goles del equipo argentino.

La selección neerlandesa quedó eliminada en cuartos de final en su regreso a la Copa del Mundo luego de que no clasificó en 2018. Esta es la segunda vez consecutiva que Argentina elimina a Países Bajos del Mundial luego de avanzar en la semifinal de Brasil 2014.

Argentina salió con un esquema 3-5-2 para darle más amplitud a los laterales, ambos protagonistas en los goles. En el primer tiempo, Nahuel Molina fue el autor del gol al minuto 35 gracias a una buena jugada en solitario de Messi. El 10 asistió a Molina y definió de derecha ante el portero Noppert para el 1-0.

Los neerlandeses adelantaron las líneas para atacar más, pero los tres centrales argentinos (Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Cuti Romero) mantuvieron lejos los remates del equipo europeo.

En el segundo tiempo, Marcos Acuña, lateral izquierdo, generó una jugada en solitario y provocó un penal en el minuto 75. Lionel Messi cobró cruzado y dejó a Noppert en el medio para el 2-0.

Países Bajos buscó con los cambios descontar rápido y lo consiguió con el cabezazo de Wout Weghorst en el minuto 83 para descontar 2-1. Después de eso, se generaron varias peleas en la cancha y los neerlandeses empezaron a lanzar centros al área para aprovechar la ventaja de altura de sus delanteros.

En la última jugada del partido, los neerlandeses prepararon una jugada de pizarrón tras un tiro libre y Weghorst remató de derecha para empatar el encuentro 2-2 en el 90+11.

Emanuel Martínez, el héroe de Argentina

Emanuel Martínez, guardameta de Argentina, fue el héroe para la albiceleste luego de detener los dos primeros penales que les dio la ventaja a Argentina. Messi, Leo Paredes y Montiel anotaron para los argentinos. Virgil Van Djik, Berguis, fallaron por los neerlandeses.

Lautaro Martínez anotó el gol decisivo de Argentina para darle la clasificación y así avanzar a la semifinal de Qatar 2022.

Esta será la tercera ocasión que Argentina y Croacia se enfrentarán en una Copa del Mundo. En los dos enfrentamientos previos, Argentina ganó 1-0 en Francia 1998 y Croacia derrotó 3-0 en Rusia 2018.

Lee también:

Qatar 2022: Los partidos más virales en redes sociales de la Copa del Mundo

Argentinos celebran la eliminación de Brasil ante Croacia en el Mundial Qatar 2022

Tite dijo adiós a la selección de Brasil tras la estrepitosa eliminación en Qatar 2022 contra Croacia

En esta nota

Lionel Messi Mundial Qatar 2022 selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain