Sentencian a prisión a Alexander Kueng, uno de los expolicías implicados en el asesinato de George Floyd

Un ex oficial de policía de Minneapolis que ayudó a restringir a George Floyd y estaba en el grupo que causó su muerte fue sentenciado a 3 años y medio de prisión el viernes por su papel en el asesinato

Los policías Tou Thou, Thomas Kiernan Lane y J Alexander Kueng.

Los policías Tou Thou, Thomas Kiernan Lane y J Alexander Kueng. Crédito: HENNEPIN COUNTY SHERIFF | EFE

El exoficial de policía de Minneapolis Alexander Kueng, quien se arrodilló sobre la espalda de George Floyd mientras otro oficial se arrodilló sobre el cuello del hombre afroamericano y causó su muerte, fue sentenciado el viernes a 3 años y medio de prisión.

El expolicía Alexander Kueng fue sentenciado este viernes a tres años y medio de prisión por su implicación en el asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020, un suceso que desencadenó una ola de protestas raciales en Estados Unidos.

La sentencia se estableció en virtud de un acuerdo alcanzado por Kueng y la Fiscalía por el que el exagente se declaró culpable de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado en el primer día de este juicio estatal, en octubre.

A cambio, se le retiró el cargo de cómplice en asesinato no intencionado en segundo grado.

Kueng compareció virtualmente ante el tribunal de Hennepin, en Minnesota, desde la prisión federal de Ohio, donde cumple una sentencia por violar los derechos civiles de Floyd en otro juicio federal celebrado contra él y otros dos policías.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que uno de los compañeros de Kueng, el ahora exagente Derek Chauvin, presionara su rodilla contra el cuello y la espalda del afroamericano, quien estaba esposado y acostado boca abajo, por más de nueve minutos.

El incidente desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en Estados Unidos que no se veía desde que ocurrió el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

Otro policía Thomas Lane, un oficial novato en su cuarto día de trabajo, amarró las piernas de Floyd durante el arresto, mientras Kueng sujetaba su torso y el agente Tou Thao retenía a una multitud de transeúntes molestos.

Chauvin fue condenado el año pasado por asesinato y homicidio involuntario en un juicio estatal y fue sentenciado a más de 22 años de prisión.

Además, se declaró culpable de los cargos federales de violar los derechos civiles de Floyd en diciembre y fue sentenciado a 21 años de prisión, que se ejecutará simultáneamente con su sentencia estatal.

En esta nota

George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain