Cuál es el gasto promedio para remodelar una casa que se pondrá a la venta en EE.UU. en 2022
Antes de poner una casa en el mercado inmobiliario, más de la mitad de los vendedores deciden hacer mejoras a la propiedad, de acuerdo con una encuesta de Zillow y Thumbtack. La mayoría gasta en paisajismo, pintura y limpieza de alfombras
Antes de vender una casa, usualmente un vendedor destina presupuesto para arreglar la vivienda y ponerla en el mercado. De acuerdo con una nueva encuesta publicada por Zillow y Thumbtack, y realizada por The Harris Poll, el gasto promedio es de $5,400 dólares.
El gasto total varía según el lugar donde se encuentre la vivienda. Puede promediar hasta $8,249 dólares en áreas metropolitanas como Seattle-Tacoma y tan solo $4,102 en áreas metropolitanas como Miami-Fort Lauderdale.
En los resultados se encontró que el 65% de los vendedores recientes asumen al menos el costo de dos proyectos de mejoras para el hogar para preparar su casa para la venta.
Para ellos, la pintura y el paisajismo son los aspectos que más atraen compradores, por lo que el presupuesto se divide principalmente en $3,782 dólares en jardinería, $1,432 en pintura y $174 dólares en limpieza de alfombras.
Aunque los propietarios a veces son reacios a gastar mucho dinero en mejoras para el hogar antes de poner una propiedad a la venta, hacerlo puede aumentar su atractivo, según Zillow. Las casas que parecen estar bien mantenidas pueden venderse por un 10% más que una vivienda similar en peores condiciones.
“Un espacio al aire libre atractivo, pisos limpios y una nueva capa de pintura, particularmente del color correcto, pueden enviar una señal poderosa a los compradores potenciales de que una casa está bien mantenida y es contemporánea”, dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas de Zillow.
Los vendedores de viviendas dijeron a las empresas que reparar los techos y electrodomésticos no era un factor importante para conseguir un comprador. Zillow y Thumbtack sugieren que las personas a menudo pueden omitir esas reparaciones y ahorrar dinero.
Hacer que una casa se vea presentable puede ser aún más crucial el próximo año porque los vendedores probablemente se enfrenten a un grupo mucho más pequeño de compradores.
La combinación de tasas hipotecarias más altas y precios elevados de las viviendas ha disminuido el número de potenciales compradores.
El costo más alto de comprar una casa podría llevar el pago hipotecario mensual típico en 2023 a $2,430, o un 28% más que este año, según un pronóstico de Realtor.com.
De acuerdo con la encuesta de Zillow y Thumbtack esta es la lista de otras mejoras para el hogar que los vendedores suelen completar, y el costo promedio de cada una:
– Remodelación de cocinas
Costo: $10,355 dólares
– Remodelación de baño
Costo: $5,291 dólares
– Reemplazo de techo
Costo: $4,919 dólares
– Repintado de exteriores
Costo: $2,932 dólares
– Reemplazo de pisos
Costo: $2,345 dólares
– Reemplazo alfombra
Costo: $1,679 dólares
– Reemplazo de ventanas
Costo: $1,155 dólares
– Reparación de tejados
Costo: $628 dólares
– Reemplazo de lámparas
Costo: $317 dólares
– Ordenar el hogar
Costo: $196 dólares
– Reparación de electrodomésticos
Costo: $134 dólares
También te puede interesar:
– Compañías inmobiliarias en EE.UU. prevén construir hasta 13% menos casas en 2023
– Las 15 ciudades de Estados Unidos donde se están construyendo la mayor cantidad de departamentos
– Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos: cambian pautas para ampliar el acceso a la vivienda en EE.UU.