Asistente de vuelo de Spirit Airlines es despedida por tener demasiado sobrepeso para un asiento plegable
Una ex asistente de vuelo de Spirit Airlines demandó a la compañía tras ser despedida por tener demasiado sobrepeso para abrocharse el cinturón de seguridad en un asiento plegable
Una ex asistente de vuelo de Spirit Airlines demandó a la aerolínea alegando que fue despedida por tener demasiado sobrepeso para abrocharse el cinturón en un asiento plegable.
La demanda, presentada el 16 de noviembre en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, menciona que Blackmon, la demandante, recibió y aprobó los protocolos de capacitación y cumplimiento con anterioridad, incluida el abrochamiento de un asiento auxiliar.
La ex sobrecargo dijo que al ser puesta en servicio activo como asistente de vuelo al ser designada a un Airbus 319, el pasado 3 de septiembre de 2021, no pudo abrocharse el cinturón de seguridad del asiento plegable debido a su tamaño. Ella dice que tampoco se le permitió usar un expansor.
Blackmon fue forzada a desembarcar previo a ser puesta en licencia administrativa, dice la demanda. Posteriormente ella recibió una carta de la aerolínea para programar una reunión de investigación a finales de mes donde se le pidió que demostrara que podía abrocharse el cinturón en un asiento plegable.
El 8 de octubre la aerolínea ordenó a la azafata que abrochara el cinturón de seguridad en un asiento que era demasiado pequeño para ella, por lo que no pudo prestar su servicio el día 13 de octubre, dice la demanda.
Aunque se le dio unos días para “encajar” en el asiento plegable, el abogado de la Blackmon alegó que otra azafata que se encontraba en las primeras etapas recibió más tiempo para poder hacerlo.
Blackmon sufrió un “trato diferencial discriminatorio e ilegal basado en su raza” y que experimentó salarios perdidos, daños compensatorios, angustia mental y sufrimiento como resultado del trato, según el documento legal.
La demandante solicita que el tribunal otorgue el pago atrasado, el pago por adelantado, daños compensatorios, daños punitivos, costos de honorarios de los abogados y exigió un jurado “en todos los asuntos que sean juzgables”.
La noticia se da en medio de varios cambios que han hecho las aerolíneas con el fin de adaptarse al contexto económico actual y entrar en las preferencias de los viajeros. A principios de año Spirit Airlines se fusionó con Frontier Airlines tras un acuerdo de acciones y capital valorado en $6,600 millones de dólares.
De acuerdo con una clasificación de la empresa de investigación, datos y análisis J.D. Power, Southwest y Jetblue destacan como las mejores aerolíneas del país en segmentos como vuelos económicos Premium y de primera clase, así como en vuelos económicos básicos.
Te puede interesar:
– Aerolíneas están renovando sus menús: qué puedes encontrar a partir de ahora
– Pasajero encuentra insectos vivos en su ensalada en vuelo de American Airlines: la aerolínea le responde
– El uso de la máscara será opcional para algunas aerolíneas