Guillermo del Toro recibe homenaje en el MoMA de Nueva York; su exposición durará 2 meses

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, arrancó las actividades para homenajear al director de cine mexicano Guillermo del Toro. ‘Crafting Pinocchio’ es la primera exposición abierta el público.

Guillermo Del Toro tendrá dos exposiciones en el MoMA.

Guillermo Del Toro tendrá dos exposiciones en el MoMA. Crédito: Dominik Bindl | Getty Images

El Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) de Nueva York anunció el 9 de diciembre el inicio de un homenaje al trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro tras el lanzamiento (este sábado en carteleras de EE.UU. y en la plataforma Netflix) de su última película, “Pinocchio”, una singular visión del clásico cuento del muñeco de madera que se vuelve niño.

Estos homenajes, que durarán dos meses en el museo, inició con una gala privada temática junto con el invitado principal, Del Toro, y además de celebridades como Jessica Chastain, Ariana DeBose, Oscar Isaac, Richard Jenkins, Finn Wolfhard, Gregory Mann y el principal curador de cine del MoMA, Rajendra Roy.

Todos los que estaban presenten tenían un código de vestimenta, tenían que ir de negro y a su vez, abundaron los complementos de Channel, marca que patrocinó el evento.

En la alfombra roja colocada para los invitados, Guillermo Del Toro se acercó por un momento a los medios de comunicación, en donde resaltó que estaba muy “feliz y halagado” por ser el protagonista de tal evento en el MoMA, considerado el máximo templo de la cultura neoyorquina.

“Cuando no simulas y no tienes miedo de lucir tus imperfecciones como una insignia de honor. Por eso, amo a los monstruos y por eso el cine ha salvado mi vida tantas veces, porque estas convenciones y estas imágenes existen en un terreno más allá de las palabras”, comentó el cineasta mexicano a los periodistas.

Desde este próximo lunes, quienes asistan al MoMA podrán disfrutar de la exposición llamada “Crafting Pinocchio”, ideada para mostrar la trastienda de la película, a su vez cómo el cineasta mexicano se imaginó todo y cómo construyó las escenas para este tipo de interpretación del clásico cuento.

Del Toro eligió desarrollar su versión de Pinocchio en la Italia fascista de Mussolini.

Luego, y durante todo el mes de enero, el museo de Nueva York, tendrá otra obra nombrada “Cuentos de duelo e imaginación”, en donde se indaga más a fondo los diferentes rasgos de las películas del cineasta mexicano, caracterizadas por formar un universo propio definido por la belleza de los monstruos, las sutiles relaciones humanas, la búsqueda de la redención, entre otras cosas.

Seguir leyendo:

En esta nota

Guillermo del Toro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain