Policía de Los Ángeles investiga pelea entre el concejal Kevin de León y un activista en un evento público

Las autoridades recibieron informes tanto del concejal Kevin de León como del activista Jason Reedy; el incidente ocurrió la tarde del viernes en un evento de entrega de juguetes a niños de la comunidad en Lincoln Heights

PHILADELPHIA, PA - JULY 25: California State Senator Kevin de Leon delivers a speech on the first day of the Democratic National Convention at the Wells Fargo Center, July 25, 2016 in Philadelphia, Pennsylvania. An estimated 50,000 people are expected in Philadelphia, including hundreds of protesters and members of the media. The four-day Democratic National Convention kicked off July 25. (Photo by Jessica Kourkounis/Getty Images)

El concejal Kevin de León buscará la reelección por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles. Crédito: Jessica Kourkounis | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga una pelea entre el concejal de la ciudad Kevin de León y un activista que ocurrió la noche del viernes durante un evento público en Lincoln Heights.

En las redes sociales se compartió un video que muestran parte del enfrentamiento que tuvieron De León y un activista identificado como Jason Reedy.

En la grabación se observa cuando De León intenta abandonar el lugar donde se efectuó una entrega de juguetes a niños de la comunidad y es enfrentado por Reedy y un grupo de activistas. Al cruzar una puerta, Reedy encara al concejal, quien lo empuja contra una mesa y lo lleva hacia una pared, momento en que termina el video.

Relacionado: VIDEO: Concejal de Los Ángeles Kevin de León pelea a golpes con activista durante entrega de juguetes

El LAPD informó que los oficiales atendieron el llamado por “una gran pelea” a las 6:30 p.m. del viernes en la cuadra 3500 de Valley Boulevard.

“Mientras participaba en un evento de la comunidad local, varios miembros de la comunidad se acercaron al concejal De León, quienes bloquearon su camino de viaje cuando intentaba salir del edificio”, dijo este sábado el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado.

“Fue durante este encuentro que se hizo una acusación de que un hombre, identificado como Jason Reedy, le dio un cabezazo, empujó y golpeó al concejal De Leon”, agregó la policía.

Las autoridades mencionaron que el concejal y el activista continuaron el altercado en el exterior del edificio, y que Reedy se retiró antes de que llegaron los oficiales del LAPD.

“Poco después del incidente, los agentes completaron un informe de agresión contra el concejal De León. Varias horas después, Reedy también presentó un informe de agresión en una comisaría local, donde se acusó de que el concejal De León sujetó y arrojó a Reedy”, expresó la policía.

La oficina del concejal Kevin de León dijo en un comunicado que Reedy y otros activistas tenían la culpa. Mencionó que el concejal recibió un cabezazo de Reedy, una integrante de su personal recibió un codazo en la cara y que un voluntario también resultó lesionado en el altercado.

La mañana del viernes, De León había asistido a su primera reunión del Concejo Municipal de Los Ángeles después de casi dos meses luego del escándalo por la publicación de una grabación en octubre de la expresidenta del concejo Nury Martínez, el concejal saliente Gil Cedillo, De León y el líder sindical Ron Herrera en la que se expresaron comentarios racistas.

Martínez y el líder sindical renunciaron días después, Cedillo perdió en las elecciones de junio este lunes es su último día como concejal, mientras que De León ofreció disculpas y dejó en claro que no tenía planes de renunciar.

Te puede interesar:

· Regresa Kevin De León al Concejo, pero quieren limitarle gastos y las mociones que puede presentar
· Kevin de León reapareció en una sesión del Concejo de Los Ángeles y causó el caos
· Secretario de la ciudad de Los Ángeles aprueba petición para destituir al concejal Kevin de León

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Kevin de León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain