Estos son los beneficios de tener un gato en casa según los científicos

Algunos estudios aseguran que los gatos en realidad pueden promover la curación en los miembros de su familia humana pues su ronroneo puede mejorar tu salud física

Estos son los beneficios de tener un gato en casa según los científicos

Para muchos tener una mascota es una gran forma de terapia. Crédito: Switlana Sonyashna | Shutterstock

El debate entre los amantes de los gatos y los perros parece interminable, pero hay estudios que aseguran que los dueños de mascotas son más felices y saludables que aquellos que no tienen.

Desde los egipcios hasta hoy la fascinación por los amigos peludos y ronroneantes no ha dejado de crecer, hasta el punto de que nuestra relación con ellos se ha llegado a convertir en una verdadera terapia para muchos.

En un estudio realizado por la Escuela de Medios de la Universidad de Indiana, los investigadores encuestaron a más de 7000 personas después de ver videos de gatos en Internet.

Los resultados mostraron que incluso mirar videos de los gatos de otras personas mejora el estado de ánimo y disminuye las emociones negativas en los espectadores.

Otras investigaciones han encontrado que ser padre de un gato reduce los niveles de estrés. De hecho, tener un gato puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales en un 30 %.

Los gatos pueden curar a sus humanos

Otra teoría asegura que los gatos en realidad pueden promover la curación en los miembros de su familia humana pues su ronroneo puede mejorar tu salud física.

Las investigaciones han demostrado que las frecuencias en el rango de 18 a 35 Hertz ayudan a reparar el daño en las articulaciones después de una lesión, y las vibraciones del ronroneo de su gato se registran a una frecuencia de 25 a 150 Hertz.

El Hospital Universitario Kuopio en Finlandia, publicó un estudio donde los investigadores llegaron a la conclusión de que tener gato contribuía a la lucha contra infecciones respiratorias.

Si aún no tienes un gato, pero te estás entusiasmando con la idea, estas pueden ser las señales que estaba esperando.

Estas son algunas de las razas de gatos más amigables para los principiantes:

  • Mapache de maine

Como una de las razas de gatos más grandes disponibles, el Maine Coon es un compañero ideal si te preocupa tener una pequeña criatura bajo tus pies. Los Maine Coon son dulces y cariñosos con niños y otras mascotas.

  • Pliegue escocés

Son inteligentes e ideales como mascotas para primerizos. Son curiosos, juguetones y amables con los niños.

  • Siamés

Quizás la raza de gato más reconocible al instante, el siamés es un maravilloso primer gato. No requieren mucho aseo.

Tener un gato no solo te mantendrá saludable físicamente sino también para lograr una buena salud mental, alejar la depresión, tener responsabilidad y compartir con otro ser vivo.

También puedes leer:
Dormir con los hijos: por qué no es recomendable
La cura de la resaca para estas fiestas, según un farmacéutico

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain