Enorme acuario de Berlín revienta esparciendo 1,500 peces tropicales a la calle

El tanque, que ostentaba el récord mundial Guinness del acuario cilíndrico más grande del mundo y que costó $14 millones de dólares cuando se estrenó se reventó derramando 200,000 galones de agua y 1,500 peces tropicales

Enorme acuario de Berlín revienta esparciendo 1,500 peces tropicales en el suelo

El acuario AquaDom se reventó y la fuga de agua obligó al cierre de una calle cercana, dijeron policías y bomberos. Crédito: JOHN MACDOUGALL | AFP / Getty Images

Un enorme acuario ubicado dentro del vestíbulo de un elegante hotel de Berlín reventó el viernes por la mañana, arrojando más de 200,000 galones de agua y 1,500 peces tropicales a las calles.

Al menos dos personas resultaron heridas cuando el acuario AquaDom de 52 pies de altura explotó en el hotel Radisson Blu poco antes de las 6 a.m. hora local, informó la policía alemana. Trescientos invitados fueron evacuados del hotel por más de 100 socorristas.

Un video de las secuelas del incidente muestra vidrios y otros escombros esparcidos por el vestíbulo y hacia la calle.

Se especula que las temperaturas bajo cero durante la noche de menos 14 grados Fahrenheit causaron una grieta en el tanque, que luego estalló debido al peso del agua. La policía dijo que no hay evidencia de que el incidente haya sido el resultado de un ataque deliberado.

El atrio de un hotel está devastado y yace en ruinas.

Un testigo describió un fuerte estruendo y temió que fuera una bomba.

“Es una imagen de devastación con muchos peces muertos y fragmentos rotos”, dijo Sandra Weeser, miembro del parlamento federal que se hospedaba en Radisson Blu, en una entrevista más tarde el viernes por la mañana.

“Los (peces) que podrían haberse salvado murieron congelados”.

Otro testigo, Gwendolin Szyszkowitz, dijo al medio que escuchó un fuerte estallido e inicialmente temió que hubiera estallado una bomba.

Según el diario New York Times, alrededor de 1500 peces tropicales que representan 100 especies diferentes se alojaban en el acuario cilíndrico, que encerraba el ascensor de cristal del hotel.

El tanque, que ostentaba el récord mundial Guinness del acuario cilíndrico más grande, supuestamente costó $14 millones de dólares cuando se estrenó en el Radisson Blu en 2003.

Un enorme acuario en Berlín se quebró el viernes causando una gran cantidad de destrucción a su paso.

Leer más
* Hispano que admitió los asesinatos de 4 mujeres en Anaheim fue sentenciado a cadena perpetua
* Prohíben a estudiantes tomar fotos de su maestra transgénero con senos protésicos tamaño Z
* Caníbal de Michigan recibió cadena perpetua por asesinato y mutilación de un hombre que conoció en Grindr

En esta nota

Berlín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain