Un tiroteo deja 2 muertos y 2 heridos en una escuela secundaria en Chicago
Un tiroteo en la escuela secundaria Benito Juarez en Chicago causó la muerte de dos personas y heridas de bala a otras dos, según la policía
Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo afuera de la escuela secundaria Benito Juárez, al suroeste del centro de Chicago, el viernes por la tarde, dijo el viernes a los periodistas el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown.
No hay sospechosos bajo custodia, dijo Brown en una conferencia de prensa.
El oficial dijo que no ofrecería información sobre las víctimas, aparte de que las dos víctimas heridas se encuentran en estado grave, porque la investigación se encuentra en sus primeras etapas.
El tiroteo ocurrió justo cuando terminaban las clases y los estudiantes salían. Fue entonces cuando los testigos dicen que escucharon varios disparos.
Anteriormente, el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, dijo que cuatro estudiantes recibieron disparos. Brown dijo que no quería especular y no confirmó que las personas baleadas fueran estudiantes.
Un niño estaba muerto al llegar al Hospital Stroger y otro niño murió después de ser llevado allí en un “arresto traumático”, dijeron las autoridades. Otros dos adolescentes, un niño y una niña, estaban en condiciones menos graves en el hospital, dijeron las autoridades.
Se cree que los niños tenían 16 años y la niña 15.
La policía dijo que un sospechoso con una máscara negra, una sudadera con capucha negra y una chaqueta North Face negra fue visto corriendo hacia el oeste por Cermak Road y hacia el norte por Ashland Avenue.
El senador Dick Durbin, D-IL, respondió a la noticia del tiroteo diciendo que está “desconsolado por la familia que celebrará las fiestas” sin su ser querido. “Y manteniendo a las otras tres víctimas en mis oraciones”, tuiteó Durbin. “Se avanzó en el Congreso este año. Pero ahora que la violencia armada es la principal causa de muerte entre los niños de Estados Unidos, debemos hacer más”.
El representante Chuy García, quien se postula para alcalde de Chicago, dijo que su corazón se rompe por las víctimas del tiroteo.
“Los padres dijeron que sus hijos fueran a la escuela esperando su regreso seguro a casa”, dijo en un comunicado tuiteado. “En cambio, se escucharon disparos cuando los estudiantes salían del fin de semana. Para nuestros niños y nuestras comunidades, el trauma de la violencia armada se ha vuelto familiar. No podemos seguir así”.
Los tiroteos en escuelas mataron a 26 personas e hirieron a 96 en la primera mitad del curso escolar 2021-2022, marcando más casos registrados de tiroteos y disparos contra personas en el período de cinco meses desde 2013, según un informe del grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety.
Te puede interesar:
– Juez niega fianza al alumno que planeaba una masacre como la de Columbine en una universidad de Florida
– Qué se ha logrado en control de armas a 10 años de la masacre en la escuela Sandy Hook
– Nuevo reporte alerta del aumento de tiroteos en escuelas en EE.UU.