Nuevo reporte alerta del aumento de tiroteos en escuelas en EE.UU.

Ocurrieron más tiroteos en las escuelas de EE.UU. en la primera mitad de este año escolar, alertó Every Town for Gun Safety, una ONG que aboga por el control de las armas

Muchos piden mayor control de armas tras masacres en escuelas.

Muchos piden mayor control de armas tras masacres en escuelas. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Hubo al menos 136 casos de tiroteos en escuelas entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, según un nuevo informe del grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety, que fue dado a conocer ´cuando se cumplen cuatro años de la masacre en la escuela Parkland, en Florida, la mayor matanza en un centro escolar en este país.

La cifra de tiroteos en escuelas registrada en la primera mitad del curso escolar en Estados Unidos, es casi cuatro veces el promedio para esa etapa, desde que Everytown comenzó a rastrear disparos en escuelas y terrenos escolares en 2013.

Los tiroteos en escuelas mataron a 26 personas e hirieron a 96 en la primera mitad del curso escolar 2021-2022, marcando más casos registrados de tiroteos y disparos contra personas en el período de cinco meses desde 2013, según el informe.

 Tres de cada cuatro de los que desataron los disparos en las escuelas obtuvieron el arma en sus casas, según el reporte.

“Ha sido una devastadora primera mitad de año escolar y, sin una acción significativa de todos los niveles del gobierno, dispararán a más estudiantes y maestros, más comunidades quedarán traumatizadas y más niños pasarán sus días preocupándose por la violencia armada”, dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, que forma parte de Everytown for Gun Safety.

Sari Kaufman, sobreviviente a la matanza de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, criticó que, “con demasiada frecuencia, los legisladores ven el dolor y el trauma de los sobrevivientes y no hacen nada”.

Aniversario de una de las peores masacres en una escuela ocurridas en Estados Unidos

El lunes próximo se cumplirán cuatro años de la masacre ocurrida en la escuela secundaria Parkland del sur de Florida, por la que su autor confeso, el joven Nikolas Cruz, se declaró culpable el año pasado y aguarda sentencia en un cárcel en el sur de Florida.

El joven tenía 19 años cuando entró a su antigua escuela armado con un rifle y perpetró la matanza, un hecho por el que enfrenta cadena perpetua o la pena capital.

Cruz, que fue expulsado de ese centro por mala conducta, lleva detenido desde entonces y ha tenido problemas en la prisión, donde se peleó con un guardia.

En la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, 17 personas murieron y otras 17 resultaran lesionadas.

El devastador tiroteo renovó la conversación nacional sobre el control de armas y provocó que entre 1.2 y 2 millones de personas se unieran a la manifestación March for Our Lives poco más de un mes después.

En memoria de las 17 personas que murieron en la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, las banderas en todos los edificios, instalaciones y terrenos estatales y locales en Florida ondearán a media asta desde el amanecer hasta el atardecer del lunes 14 de febrero de 2022.

La masacre en la escuela de Parkland tuvo lugar el 14 de febrero de 2018. El gobernador Ron DeSantis, en una proclamación publicada el viernes, la calificó como “uno de los días más oscuros de Florida”.

Te puede interesar:

Juez niega fianza al alumno que planeaba una masacre como la de Columbine en una universidad de Florida

Por qué podrían acusar a las autoridades escolares por el tiroteo en colegio de Michigan

La falla por la que el FBI debe pagar $130 millones a los sobrevivientes de la masacre de Parkland

En esta nota

Control de Armas Tiroteos en escuelas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain