Jueza rechaza moción contra la pena de muerte para el pistolero de la masacre de Parkland Nikolas Cruz

Cuando el juicio a Nikolas Cruz, el autor de la masacre de Parkland en Florida en 2018, se acerca a su fase final, es posible que sea sentenciado a cadena perpetua o a pena de muerte

Sospechoso confeso por la masacre de Parkland, llora en la corte cuando le retiran sus lápices de colores

Foto de archivo de una comparecencia previa de Nikolas Cruz en la corte de Ft. Lauderdale. Crédito: Taimy Alvarez | Getty Images

La jueza Elizabeth Scherer, encargada del juicio de Nikolas Cruz, el joven que se declaró autor de la masacre de 17 personas en una escuela de Parkland, Florida, en 2018, rechazó este lunes una moción de defensa que pidió declarar. la pena de muerte “inconstitucional” para el acusado, según Local10.com

En una audiencia en Fort Lauderdale, Florida, la jueza Scherer desestimó los argumentos de la defensa de Nikolas Cruz e indicó que el tribunal no tiene autoridad para revocar la decisión de la Corte Suprema sobre la sanción de pena de muerte.

La defensa de Cruz también solicitó al juez que excluyera las pruebas relacionadas con dos órdenes de registro relacionados con una casa de Pompano Beach donde había vivido Cruz y el teléfono celular que usó el día del tiroteo.

El equipo de defensa de Cruz espera que con una declaración de culpabilidad que se presentó en octubre, se pueda evitar la pena de muerte para su cliente, que a cambio puede ser condenado a 17 cadenas perpetuas.

Cruz, quien estuvo presente en la audiencia en octubre pasado, se declaró culpable de matar, uno por uno, a los 14 estudiantes y 3 miembros del personal en Marjory Stoneman Douglas High School en el sureste de Florida, que murieron el 14 de febrero de 2018 a consecuencia de la masacre realizada por Cruz.

La próxima audiencia de este juicio está programada para principios de diciembre y un mes después se seleccionará un jurado de 12 personas que se encargará de recomendar la sentencia de Nikolas Cruz, que puede ser de cadena perpetua o pena de muerte ante la jueza, quien tendrá la última palabra.

Te puede interesar:

El condado de Broward llega a un acuerdo de $25 millones con las víctimas de la masacre de Parkland

Nikolas Cruz se declarará culpable de la masacre de Parkland

Estrenan un documental sobre los estudiantes y los padres de las víctimas en el tiroteo de Parkland

En esta nota

Masacre en Parkland Nikolas Cruz Pena de Muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain