Goldman Sachs está planeando el despido del 8% de su plantilla, equivalente a 4,000 trabajadores

Luego de despedir a 500 empleados en septiembre, la firma de banca de inversión Goldman Sachs se prepara para una nueva serie de despidos, en medio del contexto económico actual

Al 30 de septiembre había 49,100 personas trabajando para Goldman Sachs. De llevarse la serie de despidos hasta 4,000 trabajadores podrían salir afectados.

Al 30 de septiembre había 49,100 personas trabajando para Goldman Sachs. De llevarse la serie de despidos hasta 4,000 trabajadores podrían salir afectados. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

En medio de un entorno económico incierto, los despidos se están acelerando en Wall Street. La firma de banca de inversión Goldman Sachs estaría planeando recortar hasta el 8% de su fuerza laboral, según fuentes familiarizadas con el tema.

Medios especializados apuntan se están llevando discusiones al interior de la empresa para determinar el tamaño correcto que tomará. En enero de 2023 se llevarán a cabo los despidos.

De acuerdo con Fox Business, al 30 de septiembre había 49,100 personas trabajando para Goldman Sachs. De llevarse la serie de despidos hasta 4,000 trabajadores podrían salir afectados.

El director ejecutivo de la firma David Solomon dijo en una conferencia la semana pasada que Goldman Sachs está buscando reducir varios gastos ya que enfrenta problemas en sus líneas de gastos en medio del contexto económico actual.

“Seguimos vientos en contra en nuestras líneas de gastos, particularmente en el corto plazo. Hemos puesto en marcha ciertos planes de mitigación de gastos, pero llevará algún tiempo obtener los beneficios”, dijo en aquella ocasión.

Solomon dijo que la compañía “seguirá siendo ágil y dimensionaremos la empresa para reflejar el conjunto de oportunidades”.

Los nuevos planes de recorte de personal se dan luego que en septiembre 500 empleados fueron despedidos de la firma, mientras el sector financiero era golpeado por la economía.

Un informe de Financial Times mostró que Solomon está considerando recortar el fondo de bonificación en al menos un 40%. Esto representaría posibles recortes de bonificación para alrededor de 3,000 banqueros de inversión, según el reporte. De implementarse los recortes de bonos, serían los más grandes registrados desde la crisis financiera en 2008.

Hasta el momento, Goldman Sachs no se ha pronunciado al respecto.

En meses pasados Goldman Sachs predijo que la economía de EE.UU. se desacelerará, pero esquivará una recesión a medida que la Fed aumente las tasas de interés. La firma también dijo que las políticas de la Fed han elevado hasta 35% el pronóstico de una recesión en los próximos dos años.

Te puede interesar:
– Goldman Sachs afirma que inflación llevará a la Fed a incrementar tasas de interés cuatro veces en 2022
– Informe de Goldman Sachs asegura que la inflación en EE.UU. empeorará
– Goldman Sachs pronostica un menor crecimiento económico de EE.UU.

En esta nota

despidos Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain