3 Lugares de tu casa donde nunca debes ubicar tu router

Algunas ubicaciones en el hogar no son la mejor opción para instalar un router, acá te decimos cuáles son las menos ventajosas y por qué

Router

Una mala ubicación del router puede repercutir en la experiencia de navegación del usuario Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Instalar el router en una mala ubicación de tu casa puede ocasionar que, sin importar el plan de Internet que tengas contratado con tu operadora, experimentes problemas al intentar acceder a Internet.

Esto puede verse reflejado tanto en una mala señal de WiFi, como en interrupciones constantes de la conexión que ocasionen que no puedas disfrutar de contenido que requiere de una alta velocidad como películas o series en 4K. Es en este tipo de casos donde los usuarios deben estar conscientes de que existen lugares de su casa donde no deberían instalar su router.

Acá te contamos cuáles son 3 sitios que bajo cualquier circunstancia deben evitarse al ubicar un router:

1. Cocina

Si bien no es un lugar habitual para ubicar un router es posible que algunas personas puedan pensar que por tratarse de un electrodoméstico este pueda ser instalado en una cocina. No obstante, esta es una de las peores localizaciones que se puede elegir al momento de ubicar un router.

Esto se debe a que la señal de otros electrodomésticos como los microondas o las neveras pueden generar interferencias en la señal del router que afecten de forma negativa su desempeño tanto en términos de velocidad de conexión como de alcance.

2. Espacios cerrados

Otro lugar en el que no debe ubicarse el router es en un espacio cerrado como un armario ya que esto dificulta que la señal transmitida por el router pueda viajar con libertad. En términos prácticos esto implica que la señal se ve obligada a atravesar una mayor cantidad de objetos para poder llegar hasta donde se encuentra el usuario.

Una situación como esta resta velocidad de navegación y dificulta poder establecer una conexión que permita disfrutar de la velocidad contratada por la persona.

3. Pecera

Intentar instalar el router cerca de una pecera tampoco es una buena idea ya que las masas de agua impiden la correcta dispersión de la señal. En algunos casos esto puede llegar incluso a generar que la persona ni siquiera llegue a poder detectar la señal pese a que esta se encuentre operativa.

Por esto se recomienda ubicar el router en un espacio céntrico, que al mismo tiempo esté alejado de cualquier pecera o espacio que contenga grandes volúmenes de agua u otros líquidos.

Esto también te puede interesar:
Cómo conectarte a una red WiFi desde tu teléfono sin conocer la contraseña
Cómo encontrar la clave de cualquier red WiFi a la que te hayas conectado antes
3 formas de saber cuál es la contraseña de tu red de WiFi

En esta nota

Wifi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain