Siete oficiales del LAPD son arrestados en las últimas dos semanas bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol

Durante años, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha tenido el problema de oficiales que conducen alcoholizados fuera de servicio; el fin de semana, comandantes enviaron correos electrónicos a oficiales para recordar el peligro por conducir bajo los efectos del alcohol

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: An LAPD officer looks at a car at the unveiling of two new Ford Fusion hybrid pursuit-rated Police Responder cars at Los Angeles Police Department headquarters on April 10, 2017 in Los Angeles, California. The LAPD is committed to purchasing at least 300 hybrid and hybrid-electric plug-in vehicles by 2020. (Photo by David McNew/Getty Images)

Más del 85% de las paradas a conductores adultos en California fueron por violaciones de tránsito. Crédito: David McNew | Getty Images

En las últimas dos semanas, siete oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles fueron arrestados bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol o por incidentes relacionados con la bebida.

Este lunes, las autoridades confirmaron a la cadena NBC los arrestos, incluidos al menos tres elementos que supuestamente registraron más del doble del límite permitido.

Algunos de las detenciones de oficiales ocurrieron después de accidentes de tránsito en la que causaron lesiones.

El LAPD no proporcionó detalles sobre cuándo y dónde ocurrieron los arrestos o la gravedad de las lesiones.

Ante estos casos, durante el fin de semana, comandantes del LAPD enviaron correos electrónicos de advertencia a los oficiales para recordar a los elementos juramentados que hacen cumplir las leyes de DUI que conducir bajo los efectos del alcohol es peligroso.

“Durante un corto tiempo previo a las fiestas, el Departamento de Policía de Los Ángeles vio un aumento en los incidentes relacionados con el alcohol que resultaron en arrestos”, dijo la capitana Kelly Muñiz en una declaración escrita a la cadena NBC.

“El fin de semana pasado se llevó a cabo una operación para preparar mensajes de advertencia a los oficiales sobre la tendencia de los arrestos por conducir bajo la influencia y los recursos disponibles para ellos”, agregó.

La capitana dijo que médicos de Ciencias del Comportamiento crearon capacitación adicional y reuniones de trabajadores para evitar futuros incidentes.

“Aunque los recursos y la capacitación sobre el alcohol están disponibles para el personal del LAPD, esto no reemplaza los procesos de responsabilidad penal y administrativa que se han iniciado y se llevarán a cabo”, dijo Muñiz.

Durante años, el LAPD ha tenido el problema de oficiales que conducen alcoholizados mientras están fuera de servicio.

Algunos miembros del departamento culpan a los castigos muy inconsistentes contra los elementos que son detenidos en el acto y la capacidad de casi todos los infractores por primera vez para evitar algún castigo al admitir que tienen un problema de abuso de sustancias y aceptan inscribirse a un tratamiento.

En 2018, cuando se comenzó a investigar los casos de DUI de los oficiales de LAPD, los castigos iban desde reprimendas por escrito hasta despidos, y la mayoría de los oficiales arrestados recibieron una suspensión, pero mantuvieron sus trabajos.

Te puede interesar:

· Dos policías del LAPD resultan lesionados por accidente al pasar un semáforo en rojo sin sirenas ni luces en el vecindario de Mid-Wilshire
· VIDEO: Sospechoso en motocross obligó a la policía a salvaje persecución a altas velocidades por todo Los Ángeles
· Dos jóvenes fallecen y ocho personas resultan heridas en terrible accidente de tránsito en Porter Ranch

En esta nota

arresto DUI Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain