En qué consiste el plan de electrificación de la flota de reparto de USPS que costará $9,600 millones de dólares

Los vehículos eléctricos ascenderían a más de la mitad de los 106,000 vehículos que planea adquirir entre este año y 2028. Con ese dinero también se realizará la instalación de una infraestructura de carga en cientos de instalaciones postales en todo el país

Imagen de una flota de camiones de color blanco con detalles en azul y rojo del Servicio Postal de Estados Unidos.

El USPS ha sido cuestionado por grupos ambientalistas por no haber optado por cambiar su flota de combustión por unidades eléctricas. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

El Servicio Postal de EE.UU. anunció que espera realizar una inversión de $9,600 millones de dólares para comprar al menos 66,000 vehículos de reparto eléctricos como parte de un impulso para transformar su flota operativa.

Los vehículos eléctricos ascenderían a más de la mitad de los 106,000 vehículos que planea adquirir entre este año y 2028. Los nuevos vehículos comenzarán a reemplazar su antigua flota de 220,000 camiones, dijo el Servicio Postal en un comunicado de prensa.

El USPS indicó el martes que, de la inversión total, un tercio proviene de la Ley de Reducción de la Inflación. La financiación ayudará al Servicio Postal a construir lo que tiene el potencial de ser una de las flotas de vehículos eléctricos más grandes del país, dijo el Director General de Correos, Louis DeJoy, en un comunicado.

“Tenemos un requisito legal de entregar correo y paquetes a 163 millones de direcciones, seis días a la semana y cubrir nuestros costos al hacerlo, esa es nuestra misión”, dijo DeJoy. “Como dije en el pasado, si podemos lograr esos objetivos de una manera más ambientalmente responsable, lo haremos”.

Con ese dinero también se realizará la instalación de una infraestructura de carga moderna en cientos de instalaciones postales en todo el país.

Presión de ambientalistas para cambiar su flota

El Servicio Postal se ha enfrentado a la presión pública de las campañas medioambientales para electrificar su flota.

En abril, grupos ambientalistas presentaron una demanda contra el USPS por no realizar un análisis ambiental adecuado antes de decidir reemplazar su flota de vehículos con más “camiones de correo de combustión que consumen mucho combustible”, según un comunicado de prensa del Sierra Club.

“En lugar de recibir contaminación con sus paquetes de correo diarios, las comunidades de los EE.UU. obtendrán el alivio de un aire más limpio”, dijo Katherine García, directora de la campaña Transporte Limpio para Todos del Sierra Club, en un comunicado el martes.

El Sierra Club fue uno de los grupos que presionaron al USPS para que se volviera eléctrico.

La Casa Blanca elogió el anuncio como una forma de mantener un servicio de correo confiable para los estadounidenses mientras se moderniza la flota, se reducen los costos operativos y se limpia el aire en los vecindarios de todo el país.

“Esta es la estrategia climática de Biden sobre ruedas y el Servicio Postal de EE.UU. entregando para el pueblo estadounidense”, dijo el asesor climático de la Casa Blanca, Ali Zaidi.

También te puede interesar:
Servicio Postal planea aplicar otro aumento a ¢63 centavos en los precios de las estampas
USPS, Fedex y UPS confían en que este año sí podrán entregar los envíos navideños a tiempo
Envíos de regalos en Navidad: qué debes saber sobre los plazos para esta temporada en EE.UU.

En esta nota

usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain