Dueño de un Tesla dijo que tuvo que cancelar sus planes de Navidad debido a que su auto no cargó en el clima helado
Un propietario de un Tesla dijo que tuvo que cancelar sus planes de Navidad, que incluían ver a su hijo, tras varias horas tratando de cargar su auto sin tener éxito debido a las heladas temperaturas registradas en el país
Un usuario tuvo que cancelar sus planes de Navidad debido a que su automóvil eléctrico, un Tesla S, no pudo cargar debido al clima helado que ha afectado gran parte de Estados Unidos.
Domenick Nati, quien es considerado una personalidad de la radio del estado de Virginia, dijo que conectó su vehículo a un sobrealimentador el pasado viernes 23 de diciembre, cuando hacía 19 grados y la batería se encontraba al 40% de su capacidad.
“Pasaron dos horas y no cambió mucho. Fue muy lento y los números disminuyeron a medida que bajaba la temperatura. Eventualmente, dejó de cargarse por completo”, dijo a Business Insider.
Al notar que no había cambios positivos en la carga de su automóvil tras intentar en su casa, Nati decidió ir a otro cargador el sábado hacia la tarde. A través de un video subido a TikTok, explicó lo que sucedía.
“La batería se está calentando. Mantenga el cable de carga insertado”, se leía en la pantalla al momento que Nati lo enchufaba. Al insistir durante más de una hora el usuario llevó el auto de nuevo a su casa.
Posteriormente, trató de ponerse en contacto con la oficina de atención al cliente de Tesla, pero no tuvo éxito. Con el tiempo encima, la poca batería de su vehículo y la no disponibilidad de choferes de Uber o Lyft, Nati decidió por cancelar sus planes para Navidad, que incluía ver a su hijo.
Él dijo a Fox Business que desde que subió el video ha recibido varios mensajes de usuarios reportando el mismo problema de carga, sin que hasta el momento encuentren una solución, así como una respuesta de la compañía.
Esta no es la primera ocasión que usuarios reportan problemas con sus vehículos Tesla. En septiembre de 2022, varios propietarios en Noruega hicieron una huelga de hambre para que el CEO de la compañía Elon Musk respondiera por fallas presentadas. Entre las quejas destacó que los autos no arrancaban cuando hacía mucho frío o calor excesivo, así como fallas en la computadora o en el piloto automático.
La polémica surge tras un año ajetreado para Tesla caracterizado por el recorte masivo de centenares de empleados, como parte de su estrategia de reducción del 10% de su personal.
Te puede interesar:
– Tesla ofrece inusuales descuentos hasta fin de año para sus dos modelos más vendidos
-Por qué Elon Musk vendió casi 7 millones en acciones de Tesla
– Tesla vende la mayoría de sus bitcoin en medio de incertidumbre de las criptodivisas