6 hacks para ahorrar en tus compras de supermercado de fin de año

Es posible estirar al máximo tus dólares si estás buscando surtir la lista de compras para el fin de año, en medio de la galopante inflación en el país. Presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a ahorrar dinero

supermercado

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, los valores de los alimentos incrementaron en noviembre 12% en comparación con hace un año. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Mientras la inflación en el país comienza a dar signos de que está comenzando a enfriarse, los precios de los alimentos siguen sin dar treguar, con alzas en los precios que se mantienen por encima de donde se encontraban hace un año. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, los valores incrementaron 12% en noviembre en comparación con hace un año.

Muchas personas resentirán en sus bolsillos el aumento de precios cuando hagan las compras del supermercado para los festejos de fin de año. Algunos expertos compartieron algunos consejos para poder ahorrar al momento de surtir la lista en estos días, que presentamos a continuación.

1. Checa lo que ya hay en tu despensa

Muchas personas suelen gastar en productos que ya tienen disponible en su alacena. Para que esto no suceda se recomienda hacer un inventario de los artículos disponibles y con base a ello elaborar una lista de compras.

2. Revisa la sección de descuentos

Una de las paradas obligatorias al visitar el supermercado definitivamente tendrá que ser la sección de descuentos. Si ahí encuentras algún artículo de tu lista significa que ya conseguiste generar ahorrar algo de dinero. 

3. Visita alimentos congelados y enlatados 

Por lo general, los alimentos congelados, como la carne, el pescado y verduras suelen ser más baratas que las opciones frescas. Si obtienes lo que necesitas ahí es probable que también tengas ahorros considerables. Posteriormente puedes revisar las opciones de alimentos enlatados, que también representan ahorros considerables.

4. Acércate a los expertos

Si tienes un presupuesto limitado puedes recurrir a la experiencia de los carniceros. Ellos podrían aconsejarte sobre como estirar tu dinero con los cortes más baratos para la celebración de fin de año. Puedes acudir con ellos en el supermercado o en algún negocio local. También puede funcionar con gente que trabaja el pollo o pescado. 

5. Echa un vistazo a la nevera

Antes de salir al supermercado revisar lo que hay en la nevera te puede generar algunos ahorros. Es posible que ahí encuentres algún alimento que recién compraste que pueda servirte para la celebración. También puedes aprovechar para congelar algunos productos cuya fecha de expiración esté próxima a vencer.

6. Compra alimentos a punto de expirar

Algunos consumidores han recurrido a la modalidad de comprar alimentos a punto de expirar para enfrentar la inflación. Aunque la gente piense que no es seguro comerlos, Food Marketing Institute dice que sí lo es, aunque no sabrán igual que los productos frescos. 

Te puede interesar:
– Qué puedes hacer para ahorrar dinero si estás haciendo la planificación fiscal de última hora para fin de año
– Tesla ofrece inusuales descuentos hasta fin de año para sus dos modelos más vendidos
– Inflación: Cómo obtener un acuerdo si deseas comprar un auto nuevo en fin de año

En esta nota

Fin de año
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain