Cuáles son las 10 zonas con las viviendas más asequibles en este momento en EE.UU.

En medio de los precios elevados y tasas hipotecarias altas aún es posible encontrar lugares en Estados Unidos con valores asequibles para los compradores de vivienda. Los presentamos a continuación

Vivienda

El costo mensual promedio de vivienda para Milwaukee es de $965 dólares. La estimación del valor medio de la vivienda es de $224,800 dólares. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Ya sea que pagues alquiler o estés pagando una propiedad, la vivienda es uno de los ítems cuyos precios se han elevado tanto que en algunos casos se ha vuelto inaccesible. 

De acuerdo con el sitio especializado en finanzas GoBankingRates, la ciudad de San José, en California, es una de las más caras. Ahí el costo promedio de la vivienda es de $2,463 dólares por mes.

Pese a los altos precios, hay zonas en donde es posible encontrar viviendas a precios asequibles. La plataforma Consumer Affairs se dio la tarea de analizar las ciudades del país con más de 500,000 habitantes y las clasificó en función de sus costos mensuales medios de vivienda, entre ellos, hipotecas, alquileres, impuestos inmobiliarios y otros gastos de vivienda. 

Presentamos las 10 zonas más de asequibles de EE.UU. en este momento para encontrar una vivienda.  

10. Kansas City, Missouri

El costo mensual promedio de vivienda en la zona es de $1,092 dólares. La estimación del valor medio de la vivienda es de $213,400 dólares. 

9. Albuquerque 

El costo mensual promedio de vivienda en la zona es de $1,021 dólares. La estimación del valor medio de la vivienda es de $251,500 dólares. 

8. Louisville, Kentucky

En esta región de Kentucky, el costo mensual promedio de vivienda es de $1,008 dólares, mientras que la estimación del valor medio de vivienda es de $203,900 dólares.

7. Oklahoma City

El costo mensual promedio de vivienda en esta ciudad es de $983 dólares. La estimación del valor medio de la vivienda es de $190,900 dólares. 

6. Indianapolis

El estimado del valor medio de la vivienda en esta región es de $188,700 dólares, mientras que el costo promedio de vivienda es de $980 dólares. 

5. Tucson, Arizona

El costo mensual promedio de vivienda en esta zona de Arizona es de $951 dólares. La estimación del valor medio de la vivienda es de $224,800 dólares. 

4. Milwaukee

El costo mensual promedio de vivienda para Milwaukee es de $965 dólares, según el sitio especializado. La estimación del valor medio de la vivienda es de $224,800 dólares.

3. Memphis, Tennessee

El estimado del valor medio de la vivienda en esta región es de $142,800 dólares, mientras que el costo promedio de vivienda es de $967 dólares. 

2. El Paso, Texas

El costo mensual promedio de vivienda en esta ciudad de Texas es de $939 dólares. La estimación del valor medio de la vivienda es de $152,800 dólares. 

1. Detroit

En primer lugar, se ubicó la ciudad de Detroit. El costo mensual promedio de vivienda de $755 dólares y la estimación del valor de vivienda de $69,300 dólares lo convirtieron en el lugar más asequible de vivienda en el país hasta el momento.

Además de estos resultados, una investigación del corredor inmobiliario Redfin mostró cuáles son las 10 ciudades al que más desean mudarse los compradores de vivienda debido a sus bajos precios. Sacramento, California, ocupó el primer lugar, seguid de Las Vegas, Nevada y Miami, en Florida.

Redfin también pronóstico que en el siguiente año habrá una baja de precios de 4% en las viviendas. Con las tasas de interés elevadas, también proyectó un panorama complejo para quienes desean comprar una casa. 

Te puede interesar:
– Las ventas de viviendas caen 7% en noviembre, el décimo mes de consecutivo
– Sentimiento de constructores de vivienda se desploma al nivel más bajo en una década
– Las ganancias de los inversores de vivienda en EE.UU. se desploman a niveles de 2019, en medio de un mercado que se enfría

En esta nota

hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain