Así es Mater Ecclesiae, el monasterio donde Benedicto XVI pasó sus últimos momentos de vida

El papa emérito Benedicto XVI perdió la vida a los 95 años cuando se emcontraba en el monasterio en el que vivía

Muerte Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI dejó este mundo la mañana del sábado 31 de diciembre. Crédito: Franco Origlia | Getty Images

La mañana del sábado 31 de diciembre de 2022 perdió la vida Benedicto XVI, quien fuera papa de la Iglesia Católica del 2005 al 2013, mientras se encontraba en el Mater Ecclesiae, un monasterio ubicado en los jardines del Vaticano y muy cerca de la fuente Aquilone.

Su muerte, a los 95 años de edad, se produjo días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que oraran por su salud, al señalar que estaba “muy enfermo”

La Madre de la Iglesia, o en latín la Mater Ecclesiae, fue fundada por el papa Juan Pablo II, en 1994, con el propósito de albergar a un grupo de monjas contemplativas para que rezaran por el papa y por la Iglesia. De 1994 a 1999 fue ocupada por la orden de Santa Clara; de 1999 a 2004 por la orden de las Carmelitas Descalzas; de 2004 a 2009 por la orden de San Benito; mientras que de 2009 al 2012 por la orden de la Visitación de Santa María.

Desde el 2012 dejó de cumplir con las funciones ordenadas por el papa Juan Pablo II. Desde el 2 mayo del 2013 se convirtió en el hogar de Benedicto XVI. Además de él, ahí habitaron Georg Ganswein, quien fuera su secretario privado, así como cuatro consagradas de la comunidad Memores Domini y un díacono belga.

La estructura, que está distribuida a lo largo de cuatro pesos y en el pasado fue un edificio administrativo de la gendarmería, cuenta, entre otras habitaciones, con 12 celdas monásticas, un ala de cerca de 4,845 pies cuadrados, una capilla, un coro, una biblioteca, un jardín y un huerto para el cultivo de distintos tipos de frutas y verduras.

Sigue leyendo:

Luciano, hijo de Lety Calderón, presume orgulloso su nuevo apartamento en Ciudad de México
Rashel Díaz muestra en video la linda casa donde recibirá el Año Nuevo en República Dominicana
Rodner Figueroa presume en video la casa y la recámara donde recibirá el Año Nuevo en México
Conoce por dentro la hermosa casa que Pelé vendió en los Hamptons años antes de su muerte
 

En esta nota

Benedicto XVI casas de famosos Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain