Carolina del Norte no procesará a Mark Meadows por fraude electoral

El Departamento de Justicia de Carolina del Norte anunció el viernes que no presentará cargos contra el exjefe del gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca

Mark Meadows se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca de 2020 a 2021.

Mark Meadows se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca de 2020 a 2021. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El exjefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, no será acusado de fraude electoral relacionado con su registro en las elecciones de 2020 y voto en ausencia en Carolina del Norte, anunció el viernes el principal funcionario policial del estado.

Meadows y su esposa, Debra, estaban bajo una investigación después de que los medios informaron que el registro de votantes del excongresista de Carolina del Norte incluía una casa móvil en Scaly Mountain, Carolina del Norte, en la que nunca Meadows se había alojado o visitado, según The Washington Post.

Pero a las autoridades se les mostraron pruebas de que Meadows y su esposa alquilaron la casa, y su esposa se quedó allí por períodos cortos y no hubo evidencia de que la pareja “jurara a sabiendas información falsa considerando el contrato de arrendamiento firmado”, dijo el fiscal general de Carolina del Norte Josh Stein.

La investigación encontró que Meadows se dedicaba al servicio público en Washington, D.C. y, por lo tanto, calificaba para una excepción de residencia.

Desde marzo de 2020 hasta enero de 2021, Meadows se desempeñó como jefe de gabinete de Trump. Tenía un condominio en Virginia, cerca de Washington, pero no poseía propiedades en Carolina del Norte.

Meadows emitió un voto en ausencia por correo en el estado de campo de batalla para las elecciones generales de noviembre de 2020 y su registro de votante incluía la casa móvil como su residencia. Trump ganó el estado por 1.3 puntos porcentuales.

De acuerdo con un memorando del Departamento de Justicia del estado sobre las razones para negarse a presentar cargos en el caso, la pareja entregó a los investigadores un contrato de arrendamiento de un año firmado para la casa que comenzó el 1 de septiembre de 2020.

En esta nota

Carolina del Norte fraude electoral Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain