Ya los exhibieron: FIFA detecta a 21 “cachirules” de Camerún Sub-17 y son dados de baja

Sólo 9 jugadores de los 30 de la plantilla del equipo africano pasaron el filtro de la resonancia magnética que impone la FIFA para determinar que los integrantes de las selecciones Sub-17 realmente sean menores de 17 años

La selección de Camerún Sub-17 separó a casi todos sus jugadores.

La selección de Camerún Sub-17 separó a casi todos sus jugadores. Crédito: Getty Images

La selección de Camerún Sub-17 inició el año 2023 con el pie izquierdo, ya que trascendió la noticia de que 21 de 30 jugadores de su selección Sub-17, fueron separados de la plantilla, debido a que no superaron el control de edad que establece la FIFA.

Sólo 9 elementos del combinado nacional superaron la prueba de la resonancia magnética en la muñeca que exige la FIFA para asegurarse de que los competidores son menores de 17 años, por lo que los 21 integrantes restantes fueron dados de baja de la convocatoria, de acuerdo a lo publicado por la Federación Camerunés de Fútbol en sus redes sociales.

La plantilla estaba destinada a disputar el torneo UNIFFAC Limbe 2023, que es un clasificatorio para la Copa de Naciones de África Sub-17 el siguiente año; es decir, era un torneo oficial, por lo que la prueba era obligatoria.

Hasta el momento se desconoce si habrá alguna sanción por parte de la FIFA, ya que el organismo no se ha manifestado, pero, por lo pronto, los jugadores sorprendidos ya no tendrán participación en el certamen.

¿Qué es un “cachirul”?

Así se le denomina a los jugadores que no deberían disputar torneos por no cumplir con lo estipulado en el reglamento, ya sea por nacionalidad, por edad o cualquier otro aspecto. Por ejemplo, elementos veteranos que compiten en torneos con límite de edad, aún superándolo, ya que se hacen pasar por menores con documentos apócrifos; por ello, desde hace unos años la FIFA implementó este filtro de la resonancia magnética, para incrementar la fiabilidad de la edad e intervenir para que los equipos cumplan con los requisitos indispensables.

También puede interesarte:

Perdió la cabeza: Samuel Eto’o derriba de una patada a un YouTuber en el Mundial de Qatar 2022 (Video)

Lionel Messi recordó “el gran sueño” que fue ganar la Copa del Mundo en la víspera de Año Nuevo

Muere Pelé a los 82 años

En esta nota

FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain