Conductor puso su Tesla en piloto automático para dormirse y provocó persecución a alta velocidad en autopista alemana

Un conductor de 45 años puso su Tesla en piloto automático y cerró los ojos durante 15 minutos sin percatarse que la policía le pedía que se detuviera en la autopista A70 entre Bamberg y Beyreuth

Conductor con sueño puso su Tesla en piloto automático y provocó persecución a alta velocidad con la policía de Alemania

La policía de Bamberg siguió al vehículo eléctrico durante unos 15 minutos sin que el conductor reconociera que le pedían que se detuviera. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La policía alemana que patrullaba en Bamberg intentó detener un Tesla que conducía por la A70 hacia Beyreuth el 28 de diciembre, ya que el conductor no respondió a las señales de alto ni al repetido sonido de las bocinas.

La policía de Bamberg siguió al vehículo eléctrico durante unos 15 minutos sin que el conductor reconociera que le pedían que se detuviera, según un comunicado de prensa.

Los oficiales notaron durante la persecución que el Tesla se había mantenido a la misma distancia del patrullero y se mantuvo a una velocidad de aproximadamente 68 millas por hora.

Se hizo evidente que el conductor había estado utilizando la función de piloto automático cuando la policía se dio cuenta de que el automóvil había mantenido la misma velocidad durante la persecución.

También quedó claro que el conductor, un hombre de 45 años, no tenía las manos en el volante y estaba reclinado en su asiento con los ojos cerrados.

Después de seguir al vehículo durante unos 15 minutos, el hombre finalmente se despertó y siguió las instrucciones de la policía. Tras la revisión, la policía llegó a la conclusión de que el hombre estaba bajo los efectos de las drogas.

Los oficiales también descubrieron que el conductor había colocado un “supuesto peso en el volante en el espacio para los pies” del lado del conductor del automóvil.

Según el comunicado de prensa, “Este dispositivo se conecta al volante para engañar al sistema de seguridad del vehículo al pretender que su mano está en el volante”.

La policía dijo que creía que el hombre detrás del volante del automóvil estaba bajo la influencia en el momento en que lo detuvieron.

Luego, la policía presentó una denuncia ante la oficina del fiscal en Bamberg contra el hombre por poner en peligro el tráfico por carretera.

Como resultado, el hombre tuvo que renunciar a su licencia de conducir hasta que comparezca ante el tribunal.

Leer más
* Sospechoso de matar 4 estudiantes en Idaho cantó canciones violentas y amenazó a los guardias en cárcel de Pennsylvania, según reclusa
* Dramático cambio de vida para mujer que se quitó su tatuaje facial al que fue obligada por su ‘tóxico’ novio
* Policía de Louisiana acusado de accidente que provocó las muertas de dos porristas de secundaria

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain