Cámaras captan a uno de los reos fugados de Ciudad Juárez intentando cruzar a EE.UU.

Estas imágenes son el primer rastro que se tiene de los prisioneros que escaparon el pasado 1 de enero

Búsqueda de reos fugados

Hasta el momento se desconoce la identidad del reo que fue captado por las cámaras. Crédito: Facebook/Fiscalía de Chihuahua | Cortesía

Tras el motín que se registró en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y que dejó un saldo de 17 personas muertas y 30 reos fugados, las autoridades continúan con las investigaciones sobre este lamentable hecho.

Parte de los trabajos incluyen la búsqueda de todos los internos que lograron escapar, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal Los Mexicles.

Al respecto, las autoridades dieron a conocer que las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del centro penitenciario, captaron a uno de los reos fugados tratando de cruzar la frontera a Estados Unidos.

“Tras el avistamiento se dio parte a las autoridades de El Paso, Texas, a quienes se les compartió la información respectiva y de inmediato se implementó un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera”, detalló el gobierno de Chihuahua.

Miembros del gabinete de seguridad del estado, explicaron que estas imágenes son “el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon el pasado 1 de enero, y se espera que en breve sean detectados más sospechosos para dar con sus ubicaciones”.

Hasta el momento se desconoce la identidad del reo que fue captado por las cámaras estatales, por lo que no se sabe si se trata de “El Neto”.

El gobierno local agregó que tras la fuga de los reos se tienen desplegados por lo menos 289 policías estatales, 97 unidades, 7 vehículos tácticos reforzados con vigilancia aérea por un helicóptero, así como dos drones con cámara térmica e infrarroja.

También te puede interesar:
Custodios del penal de Ciudad Juárez fueron llevados a una celda y ahí los fusilaron.
Celdas VIP con jacuzzi, cajas fuertes y pantallas de TV: Así vivían los reos fugados del penal de Ciudad Juárez.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez Fuga de reos Motín en cárcel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain