El delantero mexicano Isaac Acuña refuerza un equipo grande de Guatemala del paraguayo Saturnino Cardozo

Isaac Acuña jugará con su cuarto club en Guatemala y estará en uno de los equipos más importantes del país centroamericano luego de convertir 8 goles en 20 partidos la pasada temporada

Isaac Acuña (izquierda) hizo 8 goles en 20 partidos la temporada pasada.

Isaac Acuña (izquierda) hizo 8 goles en 20 partidos la temporada pasada. Crédito: Getty Images

El delantero mexicano Isaac Acuña fue anunciado este lunes como el nuevo refuerzo de Municipal, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, para el torneo Clausura guatemalteco.

Acuña, de 33 años, llega procedente del Santa Lucía Cotzumalguapa de la liga local y es el tercer refuerzo de Municipal, que ya fichó a los guardametas guatemaltecos Luis Tatuaca y Kenderson Navarro.

En el torneo Apertura 2022, el mexicano anotó 8 goles en 20 partidos para Santa Lucía. Acuña jugó por última vez en el fútbol mexicano con la camiseta de las Águilas del América en 2012, mientras que en los últimos años ha militado en varios equipos guatemaltecos y de la Liga NASL de Estados Unidos con el Cosmos de Nueva York.

Este será el equipo número 13 en la carrera de Acuña en busca de su tercer título en su carrera. Su mejor desempeño fue con la camiseta del Santa Lucía con el que disputó 77 partidos y anotó 37 goles. 

En el fútbol mexicano solo pudo anotar tres goles con el Querétaro en 9 partidos disputados, mientras que no anotó ninguno con el América.

El equipo de Cardozo será el cuarto equipo de Acuña en Guatemala. El delantero mexicano ha ganado dos campeonatos en el país centroamericano: Un Torneo Apertura y un Torneo Clausura.

El delantero, que se formó en América, jugó en 2018 para Comunicaciones, máximo rival de su nuevo equipo.

Municipal busca en el comienzo de la temporada su título 32 y cortar la racha de tres años sin ser campeón.

En el inicio del torneo Clausura, el 22 de enero, Municipal debutará en la cancha de Guastatoya. Cobán Imperial fue el último club campeón del Torneo Apertura en Guatemala, mientras que el Comunicaciones fue campeón en el Torneo Clausura 2022.

Lee también:

Dani Alves y los detalles sobre su presunto caso de acoso sexual a horas de iniciar la Liga MX

Periodista argentino fue crítico con el debut de Guillermo Ochoa en el Salernitana y lo culpó por los dos goles recibidos

“Excelente debut”: A Memo Ochoa le llovieron elogios de la prensa italiana tras su primer juego con el Salernitana

En esta nota

Guatemala Santa Lucía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain