Jennifer Hermoso y Mia Fischel, las estrellas a seguir en la Liga MX Femenina

El torneo de la Liga MX Femenil arrancará este viernes 6 de enero con el cruce entre el Pachuca y el Querétaro

Jennifer Hermoso espera que esta sea su temporada en la Liga MX Femenil.

Jennifer Hermoso espera que esta sea su temporada en la Liga MX Femenil. Crédito: Imago7

La española Jennifer Hermoso, ganadora de cinco trofeos de máxima goleadora, y la estadounidense Mia Fischel, mejor marcadora del año pasado en el mundo a nivel de clubes, serán las figuras a seguir en el inicio este viernes del Clausura femenino del fútbol mexicano.

Después de una temporada en la que regresó de una lesión, Hermoso, de las Tuzas del Pachuca, asumirá el torneo como el de su consagración en México.

De 32 años, Hermoso saldrá a confirmar su lugar en la selección española que jugará este verano el Mundial de Australia-Nueva Zelanda y para eso tratará de mostrar su clase en una dupla con la mexicana Charlyn Corral, tercera mejor goleadora del mundo, en torneos de clubes, en el 2023.

La pareja es una de las mejores de ataque en la liga y con ella las Tuzas saldrán a buscar el pase a cuartos de finales para en esa fase retar a los favoritos Tigres, Monterrey, Guadalajara y América.

Este viernes el Pachuca visitará al Querétaro en el inicio del torneo, dos horas antes de que el Guadalajara, que perdió el título en diciembre pasado, reciba a las Pumas UNAM.

Con 33 goles, Mia fue la mejor anotadora del mundo el año pasado y será una de las figuras del campeón Tigres, equipo que tiene otra jugadora de ataque de gran nivel, la mexicana Stephanie Mayor, sexta en la lista de artilleras del planeta, en la que la estadounidense Cristina Burkenroad, del Monterrey, es novena.

Monterrey, liderado por Burkenroad, visitará el domingo al Puebla y América visitará el sábado a Cruz Azul, en otros duelos atractivos de la primera jornada que se completará con los partidos Juárez-Mazatlán, el sábado, y Toluca-Tijuana, León-Necaxa y Santos Laguna-San Luis, el lunes.

El fútbol femenino de México pasa por una fase de renovación luego de haber quedado excluido del Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A nivel de selección, el español Pedro López se hizo cargo de la selección el año pasado, con la encomienda de convertir al equipo en uno de los 10 mejores del mundo, con jugadoras de la liga local y las involucradas en el extranjero, lideradas por la defensora Kenti Robles, del Real Madrid. 

Lee también:

Oficial: Norma Palafox es el fichaje bomba de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2023

Dani Alves y los detalles sobre su presunto caso de acoso sexual a horas de iniciar la Liga MX

Ridiculizan a Cristiano Ronaldo en redes tras fallar un gol de taco en entrenamiento con el Al Nassr (Video)

En esta nota

Jennifer Hermoso Liga MX Femenil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain