Sebastián “Loco” Abreu reaparece y debuta como DT en Perú con una derrota

El “Loco”, un viejo conocido de la Liga MX y quien posee el récord del jugador que ha militado en más clubes en la historia del fútbol ahora es entrenador del Club Deportivo Universidad César Vallejo

Sebastián Abreu.

Sebastián Abreu. Crédito: AFP / Getty Images

El entrenador uruguayo, Sebastián Abreu, debutó al frente del César Vallejo de Perú con una derrota por 0-2 frente al Universitario de Deportes, en el partido amistoso de presentación de su equipo para la Liga 1 y la Copa Sudamericana de este año.

En el encuentro, disputado durante la noche del miércoles en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo, el Vallejo mostró pocos recursos para frenar a un rival que impuso condiciones desde el primer minuto de juego.

Aunque ambos equipos aún realizan sus trabajos de pretemporada, la U, que dirige el argentino Carlos Compagnucci, dominó el juego hasta quedarse con el triunfo gracias a los goles conquistados por el media punta uruguayo-peruano Luis Urruti y por el delantero peruano Andy Polo.

Tras este resultado adverso en su presentación, el César Vallejo viajará a Montevideo para disputar, entre el 9 y el 13 de enero, la “Copa Sebastián Abreu”, como parte de su preparación para la Liga 1 y la Copa Sudamericana de 2023.

En el torneo en homenaje a su entrenador también participarán el Atlético Tucumán argentino y el Nacional uruguayo, tras lo cual el equipo peruano jugará otro amistoso, a puerta cerrada, ante el Vélez Sarsfield argentino.

El equipo que dirige Abreu se prepara para debutar como local en la Liga 1 frente al Sport Huancayo el próximo 21 de enero, y el 8 de marzo recibirá al Deportivo Binacional en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Universitario de Deportes, por su parte, hará este sábado la presentación oficial de su equipo en la “Noche Crema”, que jugará en el Estadio Monumental de Lima frente al Aucas, ganador del título ecuatoriano del año pasado.

La U partirá luego hacia Chile para jugar el 13 de enero en la “Noche Albirroja”, la presentación del Curicó Unido, equipo que también se prepara para disputar el torneo de su país y la primera fase de la Copa Libertadores.

Los Cremas debutarán el 22 de enero en la Liga 1 frente al Cienciano, rival con el que volverán a enfrentarse el 9 de marzo, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En México, Abreu es recordado por su exitoso paso en la Liga MX, principalmente como goleador en Cruz Azul.

Vale destacar que el “Loco”, como jugador, militó en 31 clubes e impuso un récord en la historia del fútbol.

También puede interesarte:

Llegó el equipo 31 para Sebastián Abreu: El “Loco” firmó contrato con el Sud América de la segunda división de Uruguay

Adiós al Tri: El hijo del “Loco” Abreu le dio la espalda a México

El sueño de todo DT: “Loco” Abreu dirigía a su equipo y se metió al campo como jugador para tratar de empatar el juego

En esta nota

Sebastian Abreu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain